Home | Agenda Internacional | CAA presente en ArtLima 2019

CAA presente en ArtLima 2019

Carmen Araujo Arte participa en la 7ma edición de ART Lima (Feria Internacional de Arte de Lima) una plataforma de difusión de arte contemporáneo que tendrá lugar del jueves 04 al domingo 07 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos, presentando en la sección principal al artista venezolano Luis Arroyo.
Las obras de Luis Arroyo son unas “cartografías poéticas” que describen algunos momentos recurrentes y definitorios del territorio simbólico latinoamericano, especialmente del caribeño, en su situación fronteriza o marginal, y en las diversas redes de conexiones en las que se entreteje. La propuesta expositiva que se presenta en Art Lima reúne un grupo de tapices y esculturas, en las que Luis Arroyo fija “lugares” y tránsitos, conexiones y enumeraciones, construyendo una “presencia” cartográfica de redes de significación.
Luis Arroyo (Caracas, Venezuela, 1973) vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Estudia en el Instituto Federico Brandt, 1990-1992 y en Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, 1992-1996 . Entre sus exposiciones individuales destacan: Manifiesto del afuera, Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2013); Pantone 19 – 0512 TC. Al Borde, Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela (2013); Traducciones, Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2012).
Luis Arroyo ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica y Europa. Reconocimientos: Premio Arturo Michelena. Bienal 68 Salón Arturo Michelena. Ateneo de Valencia, Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela; Reconocimiento Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela. Bienal 67 Salón Arturo Michelena. Ateneo de Valencia. Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela y Premio Mario Abreu, máximo reconocimiento del Salón Nacional de Arte Aragua. Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, Maracay, Venezuela.

Check Also

Distancias, viajes en la memoria del autor italiano Roberto Lachin

La elección del título “Distancias, viajes en la memoria” contiene en si un preciso mensaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.