Home | Agenda Internacional | Carmen Araujo Arte presente en la feria ARCO Madrid 2019

Carmen Araujo Arte presente en la feria ARCO Madrid 2019

Carmen Araujo Arte participa en la 38ª edición de ARCO Madrid, una de las ferias más importantes de Europa y que abarca una selección de 203 galerías de 31 países en la ciudad de Madrid del 27 de febrero al 03 de marzo. En esta oportunidad se mostrarán los trabajos de Magdalena Fernández, Esmelyn Miranda, María Dávila y Eduardo Portillo.

Para el Stand 9G04 a ser presentado en ARCO 2019 la Galería Carmen Araujo Arte se propone un proyecto plástico en el que se indaga críticamente en torno a la compleja “modernidad latinoamericana”, a partir de la re-interpretación de la tradición abstracto-geométrica propia del arte moderno latinoamericano, desde la mirada y el hacer de cuatro artistas: Magdalena Fernández, Esmelyn Miranda, María Dávila y Eduardo Portillo.

Magdalena Fernández hace flexibles las estructuras geométricas, inserta el devenir en los esquemas constructivos, hace sensible y sensual lo abstracto. Crea así una “geometría vital” o un “constructivismo sensual” en el que la rigidez de los esquemas reticulares se ve constantemente retado por la incorporación de flujos, vibraciones u oscilaciones que no sólo le otorgan dinamismo, sino que además la acercan a su propio des-armarse. Esmelyn Miranda se presenta con una seria de obras paradójicas, que enlazan la virtualidad cromática de la pintura con la presencia y la materialidad texturada del collage, la idealidad de la tradición constructiva con el efecto mundano e inquietante del ready made, la rigurosidad de la geometría con la incertidumbre y la informalidad del trabajo manual. María Dávila y Eduardo Portillo presenta una selección de tapices relacionada con el paisaje, pese a la estructura abstracta de su trabajo, una de las variables determinantes en ese complejo de relaciones ha sido el entorno geográfico, la experiencia sensorial del paisaje que se cuela a través del entretejido e impregna su producción.

 

Check Also

18 artistas y 42 músicos de la Sinfónica Nacional interpretan “Soy Dominicana” de Covi Quintana

#SoyDominicana reunió a dominicanos talentosos, artistas destacados de diferentes generaciones así como de distintos géneros musicales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.