Home | Curiosidades | El papa Francisco da un paseo en ‘rickshaw’ en Bangladés

El papa Francisco da un paseo en ‘rickshaw’ en Bangladés

Después del “papamóvil”, el “paparickshaw”. El papa Francisco dio el viernes un pequeño paseo en ciclotaxi, un medio de transporte popular en el sur de Asia, durante su visita de tres días a Bangladés.

Antes de un encuentro interreligioso en la residencia del arzobispo de Daca, el pontífice de 80 años recorrió unas decenas de metros sentado en la parte trasera de un colorido ‘rickshaw’ a pedales. El vehículo, totalmente nuevo, había sido personalizado con barreras de seguridad para la ocasión.

“Sonrió todo el camino. Estoy seguro de que apreció el trayecto”, declaró a la AFP el padre Augustine Bulbul Rebeiro que siguió a pie este insólito cortejo papal.

© AFP
El papa Francisco da una vuelta en rickshaw en Daca, en el segundo día de su visita en Bangladés, el 1 de diciembre de 2017
© AFP Vincenzo PINTO

El conductor de la bicicleta parecía por su parte encantado de llevar a tan prestigioso pasajero, que le dio las gracias con un pellizco en la mejilla. “¡No sé cómo expresar mi alegría! ¡Estoy tan emocionado!”, exclamó Sagar Corraya.

Durante la precedente visita papal, que se remonta a 1986, Juan Pablo II también había dado un paseo en ‘rickshaw’. En Bangladés, estos taxis baratos y muy numerosos están a menudo decorados de todos los colores.

Cultivando su imagen de “papa de los pobres”, Francisco hizo su entrada el viernes por la mañana en una gran misa al aire libre en Daca en la parte trasera de una modesta camioneta, a la que se había fijado un cristal de protección.

En un ambiente sencillo y festivo, el jefe de la Iglesia católica presidió una ceremonia ante 100.000 fieles de la minúscula comunidad católica de Bangladés, país de 160 millones de habitantes entre los más pobres del planeta.

AFP

Check Also

SuperPutin, una exposición que presenta a Putin como Papá Noel, Superman y otros personajes

El presidente Vladimir Putin como Superman, jugador de hockey o Papá Noel, es lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *