Home | Destacado | Al menos 23 muertos debido a las inundaciones en Tailandia

Al menos 23 muertos debido a las inundaciones en Tailandia

Al menos 23 personas murieron en Tailandia en un mes debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón en el noreste del país, donde se concentran los arrozales, informaron este miércoles las autoridades

Desde el 5 de julio, “23 personas murieron” a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias, indicó un balance de los servicios de socorro.

Desde hace varias semanas, más de un millón de tailandeses, habitantes de la región de Issan, densamente poblada, fueron afectadas por las lluvias e inundaciones que perturbaron el tráfico aéreo, carretero y ferroviario.

El general Prayut Chan-O-Cha, jefe de la junta militar que tomó el poder en mayo de 2014, viajó el miércoles a Sakon Nakhon, la región más afectada, donde un lago artificial se desbordó debido a las precipitaciones.

“Los tailandeses deben comprender que esta zona implica riesgos de inundaciones a raíz de calentamiento climático”, afirmó Prayut Chan-O-Cha, sin mencionar el problema de la deforestación y de la sobrexplotación agrícola.

AFP

Check Also

Astérix y Obélix desembarcan en Italia en su nueva aventura

“Astérix en Italia”, la última entrega de la saga de aventuras del irreductible galo, saldrá …