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Arranca la edición más ecológica de la Semana de la Moda en Milán

Con más de sesenta desfiles, 90 presentaciones y numerosos eventos repartidos por la ciudad, arranca este miércoles la edición más insólita y ecológica de la Semana de la Moda Femenina de Milán.

Después de Nueva York y Londres y antes de París, llegó el turno de Milán y de las grandes firmas italianas: Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Cavalli, Armani, Fendi.

El respeto por el medio ambiente, lo ecológico y sostenible y las colaboraciones entre sectores diferentes es la tendencia en boga entre las marcas de lujo.

Lo confirma el reciente nombramiento de Virgil Abloh como responsable creativo de la división masculina de Louis Vuitton.

La llegada del fundador de la marca Off-White, muy popular entre los raperos, que ha colaborado con el gigante Ikea, representa la entrada de la moda callejera en el universo del lujo.

Además de eventos culturales y exposiciones, el tema que ronda la edición milanesa es el del desarrollo sostenible.

La Cámara de Comercio de la Moda italiana organizó una entrega de premios a la moda eco-responsable, y numerosas estrellas y personalidades de la industria del lujo asistirán el domingo en el Teatro de la Scala, el templo de la lírica italiana, a una gala en la que se distinguirá a las empresas del mundo de la moda más “verdes”.

Como es habitual, las distintas casas competirán con la originalidad de la puesta en escena, todo un espectáculo de creatividad.

Por primera vez, un sector reservado del aeropuerto de Milano Linate abrirá las puertas para las modelos de Emporio Armani, mientras la célebre marca de zapatos Sergio Rossi escogió para mostrar su nueva colección la suntuosa biblioteca Ambrosiana del siglo XVII, que alberga el Códice Atlántico, la colección de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci.

Fuente: AFP

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