Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Combina los colores de tu maquillaje y deslumbra

Combina los colores de tu maquillaje y deslumbra

Por Jacky Rivero.

El maquillaje de cada mujer es parte de su estilo, es algo que dice mucho de cómo es, de qué es capaz y de cómo reacciona ante la vida. Justamente por esto, cada una debe encontrar el maquillaje con el que se sienta más cómoda e identificada.

Si bien es cierto que las tendencias marcan la pauta de lo que estará en boga durante la temporada o el resto del año, hay que tener en cuenta que siempre habrá un espacio para definir cómo utilizar las técnicas y  los colores de acuerdo a cada gusto y necesidad.

Las tonalidades en el maquillaje son infinitas y muchas veces se nos dificulta combinar los colores.

Para comenzar a entender mejor cómo sacarle provecho al maquillaje, es importante que sepas que existen tres paletas de colores:

Tonos cálidos. Son los que nos recuerdan el verano como los rojos, naranjas, amarillos. Estos son los más usados en labiales, rubores y algunas sombras.

Tonos fríos. Violetas, azules y verdes. Una gama de colores que se usa constantemente en sombras. Estos aportan jovialidad, así que son ideales para looks divertidos y de primavera – verano.

Tonos neutros. Esta paleta está compuesta por los colores crema, café, negro, blanco y hasta gris. Favorece a todos los tonos de piel y es ideal para crear maquillajes básicos, naturales y sobrios, aunque si se aplica mayor cantidad de producto, pueden hacerse looks dramáticos como el smokey eyes.

En la combinación está la clave 

En la industria del maquillaje, hay infinidad de paletas y las opciones son tantas que pueden resultar hasta abrumadoras.

Sin embargo, cada quien puede tomar los colores y tonos que más le gusten para adaptarlos a su estilo. La creatividad no tiene límites, pero es importante saber cómo canalizarla para lograr que el maquillaje destaque lo mejor de nuestros rasgos.

La clave está en encontrar la armonía. Hay que elegir si serán los labios, los pómulos o los ojos, los protagonistas del look y trabajar en función de ello.

Si los labios serán el centro de atención, lo recomendable es utilizar tonos cálidos en ellos y neutros en los ojos, en poca cantidad. Se puede hacer un delineado discreto y hasta un poco al estilo pin-up sin necesidad de abordar demasiado el párpados para no quitarle el foco a unos sensuales labios rojos.

Si se quieres utilizar café, vinos o negro para darle dramatismo a la mirada, lo aconsejable es bajar la intensidad de los labios y utilizar un tono nude mate o con algo de brillo.

Si lo tuyo son las sombras en tonos fríos, puedes divertirte al máximo, sin olvidar que los colores deben combinar con el tono de ojos y de cabello, no con la ropa.Utilizar el mismo color en los ojos y en el vestuario está pasado de moda y opaca a la protagonista: tú. Los labios en tonos rosa o coral, son los compañeros ideales.

Si deseas una apariencia más natural, utiliza tonos tierra y rosas en los labios y ojos, sin dejar de lado las sombras blancas que puedan aportar luz a tu mirada aplicándolas en el arco de la ceja y en el lagrimal. No olvides un rubor que combine con los labios y listo.

 

Check Also

Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de ‘Star Wars’

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en negociaciones con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *