Home | Destacado | Eliminar garrapatas en el perro requiere mucho cuidado

Eliminar garrapatas en el perro requiere mucho cuidado

Las garrapatas se activan sobre todo en verano cuando las altas temperaturas propician el desarrollo de estos parásitos, que buscan la piel del perro para alimentarse de su sangre.

Si una garrapata se incrustó en la piel de su mascota es conveniente eliminarlas con un pinza. Pero es muy importante utilizar la técnica correcta y quitarla con cuidado.

De ninguna manera hay que retorcer el cuerpo del parásito durante su extracción, pues podría eliminar neurotoxinas que produce su glándula salival en la herida del animal. En la saliva hay patógenos altamente peligrosos, que la garrapata también puede transmitir a los animales durante la succión.

Si el perro presenta heridas hay que limpiar y desinfectar la zona afectada.

Para prevenir garrapatas, que forman parte de la familia de las arañas, hay productos de desparasitación externa, como pipetas, aceites y aerosoles especiales, entre otros.

Después de paseo en un sitios con mucha vegetación, como parques o bosques es conveniente examinar si el cuerpo del perro tiene garrapatas.

DPA

Check Also

Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de ‘Star Wars’

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en negociaciones con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *