Home | Destacado | “Gentleman Jack”: La historia de Anne Lister, la mujer que desafió las reglas del siglo XIX en Inglaterra

“Gentleman Jack”: La historia de Anne Lister, la mujer que desafió las reglas del siglo XIX en Inglaterra

Basada en hechos históricos, la nueva serie original de drama está basada en la vida de quien desafiaría
el siglo XIX, Anne Lister, protagonizada por Sophie Rundle en el papel de Ann Walker y cuenta con la actuación de Gemma Whelan (Game Of Thrones) como Marian.

La serie co producida entre HBO y BBC, Gentleman Jack muestra a una mujer única y empoderada que rompe el status quo de 1800. De ocho capítulos, la nueva historia original estrena el viernes, 26 de abril a las 9:00 p.m. solo por HBO.

El drama creado, escrito y co dirigido por Sally Wainwright (Happy Valley) y protagonizado por Suranne Jones, cuenta la historia de Anne Lister, una mujer verdaderamente revolucionaria por pensar en el matrimonio igualitario, que se opone a las expectativas de la sociedad de 1800 y con la mente en los negocios.

Ambientada en 1832, época victoriana en Halifax, West Yorkshire, Gentleman Jack muestra a la terrateniente Anne Lister (1791-1840) y su determinación por transformar el destino de su descolorida casa ancestral, Shibden Hall, reabriendo las minas de carbón y tomando nuevas oportunidades de negocio. La historia narra las intimas relaciones de Anne con su familia y allegados, pero aun más importante, muestra su perfil como una esposa distinta. Basada en hechos históricos, la vida de Anne Lister fue narrada a través de sus diarios que escritos en un código secreto y ahora decodificados, revela los detalles más íntimos.

Gentleman Jack es co protagonizada por Sophie Rundle en el papel de Ann Walker, la rica heredera y prometida de Anne Lister; Gemma Whelan (Yara Greyjoy en Game of Thrones) como Marian, la hermana de Anne Lister; Timothy West como Jeremy Lister, el padre de las hermanas; y Gemma Jones como la tía de Anne Lister.

La serie está dirigida por Sally Wainwright, Sarah Harding y Jennifer Perrott. Producida por Lookout Point para HBO y BBC One. Los productores ejecutivos son Sally Wainwright, Faith Penhale y Laura Lankester para Lookout Point; Ben Irving para BBC One. El productor es Phil Collinson.

Fuente: HBO

Check Also

Distancias, viajes en la memoria del autor italiano Roberto Lachin

La elección del título “Distancias, viajes en la memoria” contiene en si un preciso mensaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.