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La inteligencia artificial alterará la forma de vida de las personas

Diversos estudios señalan que la introducción de estos sistemas optimizará la toma de decisiones, el servicio al cliente, la eficiencia operativa y los ingresos por venta de las empresas.

La inteligencia artificial (I.A,) o sistemas que actúan como humanos, modificará la manera de vivir que tienen las personas en distintos ámbitos, incluyendo los hábitos y costumbres, creencias y la forma en la que opera la sociedad.

Así lo sostiene un estudio publicado por la plataforma de comercio electrónico Linio , según el cual “este concepto está presente en la cotidianidad desde hace tiempo, y actualmente su proyección está enfocada sobre todo a las áreas de salud y servicio. Sin embargo, hay campos que tienen que ser tocados con cuidado, como son la economía y la ética, señaló la tienda online con presencia en varios países de
Latinoamérica.

Un trabajo investigativo realizado en 2017 por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, mostró que un promedio de 200 presidentes ejecutivos (CEO’S) han manifestado la posibilidad real de transformar sus empresas para entrar en la era dela Inteligencia Artificial.

Linio comentó que uno de los temores que despierta la inteligencia artificial es que las personas pierdan sus empleos por la autonomía de las máquinas. Aunque esta visión distópica o imaginaria puede llegar a ser exagerada y pesimista, varias instituciones han realizado investigaciones al respecto.

El Banco Mundial, en la última edición del Congreso Internacional de Tecnologías y Tendencias (SXSW), celebrado en Austin, Texas, pronosticó que la sustitución de personas por máquinas o sistemas ascenderá hasta 65% en los próximos años.

Usos comunes

En la actualidad las formas de inteligencia artificial a las que la sociedad está acostumbrada son los asistentes personales de teléfonos con sistema de respuesta inmediata, y los chatbots (programas con los que es posible mantener una conversación) para servicio al cliente, prevención de fraudes, traductores en tiempo real y la publicidad online personalizada.

Los chatbots son una rama del machine learning, una disciplina científica que crea sistemas capaces de aprender por sí mismos. Se estima que para el año 2020 el 85% de las interacciones con los clientes se manejarán de forma artificial, sin interacción humana.

También se prevén otros usos futuros como: la detección de enfermedades crónicas, la producción de productos personalizados y anticipados, la creación de obras artísticas como música, películas y pinturas, vehículos autónomos y docentes autómatas.

Esta probabilidad y sus consecuencias han sido exploradas por la ciencia ficción y ha generado muchos libros, películas y teorías conspiratorias. Sin embargo, los estudiosos del tema sostienen que “como ha pasado en las grandes revoluciones tecnológicas de la historia, los hombres siempre encuentran la manera de trabajar junto con la tecnología para llegar a mejores resultados”.

Fuente: Comstatrowland

 

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