Home | Corporativa | Estudiantes de las Smart School de Samsung experimentaron las ventajas del Internet

Estudiantes de las Smart School de Samsung experimentaron las ventajas del Internet

Cinco escuelas de las Smart School de Samsung en Panamá realizaron actividades experimentales a fin de conocer la importancia y principal significado del Internet en la vida de las personas, y así celebrar el Día del Internet el 17 de mayo.

“Samsung promueve en los más jóvenes la importancia y utilidad de la tecnología y como contribuye de forma parte positiva en nuestras vidas afirmó” Nicole Orillac, Gerente de
Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

“Samsung en su compromiso con la educación, a través del programa de Smart School aporta un modelo de inclusión con el uso de la tecnología aplicada en la educación para
ofrecer una enseñanza atractiva e interactiva a los estudiantes” agregó.

En total participaron 96 niños y niñas de las escuelas: Escuela República de Corea, Colegio Primer Ciclo Panamá, Centro Educativo en Busca de un Mañana, el I.P.T. Abel Tapiero Miranda en San Lorenzo Chiriquí y la Fundación Olga Sinclair.

Los estudiantes celebraron el Día del Internet, con presentaciones acerca de la historia del internet y sus usos. También realizaron una dinámica que consistía en pasarse una pelota según el dato aprendido sobre el internet para recrear la transmisión del internet en las personas.

Y como cierre, se llevó a cabo una actividad experimental cuyo resultado ayudó a conocer las ventajas de la comunicación por internet. Los niños redactaron una carta a mano dirigida a un aula Samsung en otro país y se envió por correo tradicional, quedando a la espera de una respuesta. Al mismo tiempo, los jóvenes de otra Smart School enviaron por correo electrónico una carta a estudiantes de otro país.

De esta manera, los profesores y coachs de Glasswing International, aliado en educación y voluntariado participaron junto a Samsung en la conmemoración de esta importante fecha, para fomentar entre la población estudiantil que la tecnología crea cambios positivos y ayuda a las personas a lograr una mejor calidad de vida.

 

Check Also

ANREH presenta a más de 300 personas las organizaciones del futuro

a Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos (ANREH), cuya misión es contribuir con la …