Home | Corporativa | Forcepoint aporta el peso completo de su cartera de seguridad cibernética a nivel del Departamento de Defensa, para asegurar los sistemas de control industrial y la infraestructura crítica

Forcepoint aporta el peso completo de su cartera de seguridad cibernética a nivel del Departamento de Defensa, para asegurar los sistemas de control industrial y la infraestructura crítica

Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética, anunció la creación de una nueva unidad de negocio para cumplir específicamente con los desafíos de seguridad que enfrentan los proveedores de infraestructura crítica en el sofisticado panorama actual de las amenazas cibernéticas.

La nueva unidad de Infraestructura Crítica de Forcepoint aprovechará el conjunto total de capacidades de la división de Gobiernos Globales y Seguridad Empresarial de la compañía para brindar productos de seguridad cibernética, que se encuentran al nivel del Departamento de Defensa de EE.UU., para la detección de amenazas internas, mejoras en la seguridad de datos y protección avanzada contra amenazas a la infraestructura crítica. Inicialmente, la empresa centrará sus esfuerzos en las organizaciones que utilizan Sistemas de Control Industrial (SCI), como la energía, el petróleo, el gas y la fabricación de nivel crítico.

Aprovechando sus 20 años de experiencia y asegurando entornos de alta seguridad,  Forcepoint es la única compañía que puede responder a las amenazas contra la infraestructura crítica en su punto más vulnerable: la interacción del factor humano con los sistemas y datos. La compañía ofrecerá una cartera de productos integrados de seguridad cibernética basados en el comportamiento humano y enriquecidos con contenido relevante para el espacio industrial. Se centrará inicialmente en soluciones de seguridad de redes diseñadas para brindar más visibilidad sobre las sofisticadas amenazas que enfrentan los sistemas de control industrial.

Conectar tecnología operativa (TO) como sistemas de control industrial (SCI) y sistemas de control de supervisión y de adquisición de datos, (en inglés, SCADA) a la red de TI, puede ofrecer nuevos niveles de funcionalidad, ahorro de costos y transparencia para aprovechar los macrodatos y las conclusiones del análisis de datos. Depender de los dispositivos conectados también expande exponencialmente la zona de ataque del entorno de TO dentro de la infraestructura crítica. La combinación de intrusos sofisticados que entienden cómo alterar un proceso físico, con una frecuencia de ataques dirigidos a usuarios con acceso acreditado a información confidencial agravan los desafíos que enfrentan los directores de seguridad de la información y los operadores de plantas industriales para definir la propiedad de estas áreas. Según Gartner1, “En 2021, el 70% de la seguridad de TO será administrada directamente por los departamentos gestionados por la Dirección  de información, dirección de seguridad de la información o director de seguridad, en comparación con el 35% actual”.

Check Also

La nueva normalidad exige replantearse el modelo de trabajo y de los espacios desde las personas

La multinacional de origen español 3g Smart Group, en colaboración con la anfitriona Panamá Pacífico, …