Home | Corporativa | Galenicum: una visión diferente de la industria farmacéutica

Galenicum: una visión diferente de la industria farmacéutica

Galenicum es la historia de tres amigos, tres emprendedores que soñaron con hacer que los medicamentos tuviesen un coste razonable y estuvieran al alcance de todas las personas. Partiendo de esta visión y de mucho trabajo duro, Alejandro Ollé, Joaquim Domingo y Erich Büchen fundaron una compañía que hoy figura entre los más innovadores y exitosos proyectos de la industria farmacéutica europea en el campo de los medicamentos genéricos.

Sin un bagaje previo en la industria, sus tres socios fundadores han aportado una nueva forma de entender el negocio, con la innovación, la iniciativa y el compromiso como pilares de la cultura corporativa. A día de hoy, Galenicum constituye un proyecto con ambición global basado en la amistad, la emprendeduría y el espíritu de superación.

La empresa ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos años, fruto del éxito en el desarrollo de productos propios, actividad que constituye su principal impulso. Galenicum tiene su sede en Barcelona y dispone de oficinas en Madrid, Malta, Brasil, Perú, Chile, y Colombia. Cuenta además con un laboratorio de desarrollo situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), las actividades de I+D, y una planta de producción propia de productos farmacéuticos en San Agustín del Guadalix (Madrid) mediante la filial SAG Manufacturing.

España es el principal mercado en el que actualmente opera la compañía, representando un 70% del volumen de negocio. Su  actividad internacional se centra principalmente en países europeos como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Portugal. Galenicum cuenta actualmente con un equipo de 140 profesionales distribuidos por los distintos países en los que la compañía desarrolla sus actividades y más de 170 en la filial SAG Manufacturing dedicada a la fabricación.

La apertura de las nuevas filiales en Perú, Chile y Colombia, y los acuerdos de distribución alcanzados en Panamá, República Dominicana, México y Centroamérica han sido los últimos logros que han dando continuidad al plan de penetración en nuevos mercados del continente americano.

En este mismo sentido, en los últimos años la compañía ha dado sus primeros pasos en dirección al mercado asiático con la firma de acuerdos de distribución en Hong Kong, Malasia, Singapur y Vietnam, que sentarán las bases de la introducción de la compañía en Asia.

El objetivo en cuanto a productos es lograr el equilibrio entre productos blockbuster y desarrollos específicos, incrementando el número de lanzamientos de productos y el desarrollo de tecnología propia. Para ello, la compañía ha potenciado el departamento de Propiedad Intelectual como una fuente de valor añadido a sus clientes. Si en 2013 se presentaron 12 patentes, en 2015 esta cifra se elevó hasta las 25.

Asimismo, la compañía cuenta con una planta propia de producción de productos farmacéuticos a través de SAG Manufacturing, una nueva empresa creada por Galenicum para poner en marcha este proyecto. La planta permite una optimización de la capacidad productiva, gozando de un mayor control de los procesos de fabricación que permitirá asegurar de forma ágil los máximos estándares de calidad de los productos.

El proyecto de Galenicum recibió un importante reconocimiento como Empresa del Año en la edición 2013/2014 de los European Business Awards, prestigiosos premios concedidos a los negocios más innovadores del continente, promoviendo el éxito, la innovación y la ética en la comunidad empresarial europea, y que sitúa a Galenicum entre las 10 mejores compañías a nivel continental.

Propuesta de valor enfocada a la eficiencia

Galenicum ofrece sus productos y servicios a laboratorios farmacéuticos. Su propuesta de valor se focaliza en el desarrollo de medicamentos y en servicios de valor añadido orientados a la optimización de la eficiencia de sus clientes. La compañía ofrece un amplio portfolio de más de 200 productos que abarcan todas las categorías terapéuticas.

Compromiso social

“Believe in overcoming, believe in life” es el credo que comparten todas las personas que forman parte del proyecto de Galenicum, una compañía que busca ser diferente en el sector farmacéutico e imprimir un estilo propio al esfuerzo por estar cerca de los pacientes, reforzando el calor, la proximidad y la experiencia de una marca dedicada a los pacientes y a la vida.

El compromiso con las personas se refleja en los programas de Responsabilidad Social Corporativa, desarrollados conjuntamente por todo el equipo. Los miembros del equipo de Galenicum son los responsables de proponer proyectos en línea con los valores de la compañía, fomentando su implicación social y la participación activa.

Espíritu de superación

En la vida la superación es esencial, como lo es en la industria farmacéutica: proporcionar a los pacientes el medicamento más eficaz es la clave para ayudarles a superar la enfermedad. Recibir el tratamiento médico adecuado es imprescindible y, en el caso de patologías graves, tan importante como ello lo es que el paciente crea que va a superar la enfermedad.

De este modo, el espíritu de superación es esencial para un equipo en búsqueda de la excelencia en el sector de la salud. En Galenicum trabajamos duro cada día para ofrecer los productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes tanto en la industria de los genéricos como en la de los innovadores, porque creemos que merecen solo lo mejor.

Cree en la superación. Cree en la vida.

 

 

Check Also

VICHY LABORATOIRES llega al mercado panameño

La Investigación puede determinar el futuro de salud de la piel Vichy Laboratoires, marca dermocosmética …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *