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Las aerolíneas del Grupo Lufthansa logran un crecimiento substancial en la primera mitad de 2018

  •  Vuelos, número de pasajeros y factores de carga alcanzaron nuevos niveles récord.
  • La red de aerolíneas del grupo y Eurowings aumentaron los ingresos unitarios al tiempo que ampliaron significativamente la capacidad.
  • La reducción en el costo unitario de 2.1% en la red de aerolíneas excede el objetivo, lo que resultó en una mejora del 26%.
  • El EBIT ajustado para el Grupo Lufthansa, 1.008 millones de euros, cayó justo por debajo del período del año anterior, a pesar de los costos de combustible sustancialmente más altos.
  • Las proyecciones de ingresos para todo el año aumentaron y se reafirmó el pronóstico de ganancias.

 

El Grupo Lufthansa aumentó sus ingresos totales del primer semestre del 2018 en un 5.2%. Los ingresos totales reportados durante el primer semestre ascendieron a 16.900 millones de euros, en línea con el nivel del año anterior en la misma época. Los ingresos por tráfico durante los primeros seis meses ascendieron a 13.200 millones de euros, lo que, excluyendo el impacto de la norma IFRS 15, representa un aumento del 7%. El EBIT ajustado, el indicador clave de ganancias del Grupo Lufthansa, se
encontraba aproximadamente en su nivel del año anterior en 1.008 millones de euros. El margen de EBIT ajustado fue de 6% (comparado con 6.1% en el primer semestre de 2017). Los ingresos netos del período también se mantuvieron en general estables en 677 millones vs 672 millones de euros del ejercicio anterior.

“Las principales características del desarrollo del Grupo Lufthansa en la primera mitad de 2018 ha sido un fuerte crecimiento acompañado de una mejora de nuestros ingresos unitarios. Lograr ambos simultáneamente es un éxito significativo”, dijo Ulrik Svensson, director financiero de Deutsche Lufthansa AG. “En nuestra red de aerolíneas, pudimos compensar con creces la carga adicional impuesta por los mayores costos de combustible a través de reducciones de costos estructurales y mejores resultados en un 26%. Sin los costos de integración en Eurowings, que aceptamos voluntariamente para fortalecer aún más nuestra posición de mercado en Europa, el resultado del Grupo habría crecido”.

El desempeño de las aerolíneas fue el factor clave de los resultados en la primera mitad del año. Aproximadamente67 millones de pasajeros fueron transportados, un nuevo récord para el período. La capacidad, los volúmenes vendidos y el factor de carga por pasajero también alcanzaron nuevos récords.

El principal impulsor aquí fue la red de aerolíneas con Lufthansa y SWISS haciendo contribucio-
nes positivas a las ganancias al lograr no sólo mayores ingresos unitarios pero también, reducciones sustanciales en sus costos unitarios.

Los costos del combustible del primer semestre aumentaron en 216 millones de euros hasta llegar a 2.800 millones de euros. El aumento es atribuible tanto a los mayores volúmenes como a un mayor precio del combustible.

Perspectiva anual para 2018
El Grupo Lufthansa reafirma su pronóstico anterior para 2018. La capacidad para todo el año aumentará alrededor de un 8%, un poco menos que el pronóstico anterior de un crecimiento del 8.5 %. Se espera que los costos de combustible sean unos 850 millones de euros más que en 2017.

Sin embargo, el Grupo Lufthansa ahora espera un ligero aumento de los ingresos unitarios para todo el año. Se espera que la reducción en los costos unitarios (excluyendo los factores cambiarios y el combustible) sea de alrededor del 1%, afectado negativamente por los costos de integración superiores a los planificados en Eurowings. El Grupo también espera una ligera reducción en las ganancias para los servicios de aviación ahora, a la luz de la disminución de ganancias en otros negocios y funciones del Grupo en el primer semestre, que fue impulsada por la no repetición de las ganancias de divisas del año anterior. Sin embargo, el Grupo Lufthansa aún espera un EBIT ajustado para 2018 que es sólo ligeramente inferior al nivel récord de 2017.

“Con una fuerte y continua demanda, confiamos en que, a pesar de una comparación de años anteriores desafiante, podremos registrar sólidas tendencias de ingresos para la segunda mitad de 2018”, confirmó el CFO de Grupo Ulrik Svensson. “También continuaremos beneficiándonos de las mejoras sustanciales en la rentabilidad de nuestra red de aerolíneas. Con Eurowings, después de su considerable aumento de capacidad, nuestro principal objetivo es volver a la rentabilidad el próximo año. Esta Planeado crear las
estructuras para elevar la rentabilidad de Eurowings a los niveles de sus principales competidores durante los próximos tres o cuatro años”.

Fuente: Lufthanda Group

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