Home | Destacado | El agua, es esencia de vida, paz y desarrollo mundial

El agua, es esencia de vida, paz y desarrollo mundial

El VIII Congreso Científico de la región de Azuero y el II Congreso Internacional se realiza en el Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá, del 9 al 13 de septiembre de 2019.  El tema elegido es “El agua, es esencia de vida, paz y desarrollo mundial”.

Como parte de los objetivos está el de generar escenarios para presentar nuevos conocimientos, compartir experiencias, promover la discusión y el debate sobre la problemática del agua para la toma de decisiones acertadas y oportunas y crear un ecosistema académico específico para el desarrollo de actividades que permitan la conservación de los recursos vinculados al agua y a los ecosistemas naturales y artificiales.

El evento contará con la participación de autoridades universitarias, gubernamentales de instituciones nacionales e internacionales y expositores de otras latitudes.  Asistirán profesionales de diferentes áreas: profesionales de la salud, veterinarios, biólogos, economistas y administradores, ingenieros agrónomos, físicos, químicos, arquitectos y urbanistas, abogados, psicólogas, embajadores, empresarios, y otros.

Tendremos participantes de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Colombia, Federación Rusa, India, Irán, Israel, Marruecos, México, República Popular China, Turquía y Panamá.

Se abordarán temas vinculados a seguridad internacional, salud, economía del agua, nuevas tecnologías para disminuir el consumo de agua, calidad del agua, manejo de cuencas y recursos hídricos, saneamiento de aguas contaminadas, producción agrícola y acuicultura, la diplomacia del agua y efectos psicológicos del vital líquido.

Contaremos con conferencias magistrales, conferencias, simposios, ponencias, carteles, paneles, mesas redondas, foros y seminario taller.

Fuente: Ciudad del Saber

Check Also

Entre Nos presenta su nueva canción 50 ó 100

Entre Nos, agrupación integrada por Luis Felipe Gómez en la guitarra, Robert Spratt en la …