Home | Corporativa | Panamá transfiere a Bolivia el modelo de Ciudad del Saber

Panamá transfiere a Bolivia el modelo de Ciudad del Saber

La Fundación Ciudad del Saber firmó un convenio de colaboración con el Grupo Empresarial Lafuente de Santa Cruz, Bolivia, mediante el cual ofrecerá asesoría técnica para la planificación estratégica de un nuevo distrito de innovación que será parte del proyecto Ciudad Nueva Santa Cruz, una urbe productiva integrada de 6,000 hectáreas.

Ubicada en el corazón económico de Bolivia, la Ciudad Nueva Santa Cruz es uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de Latinoamérica, diseñado por el Grupo Empresarial Lafuente conjuntamente con la empresa estatal surcoreana LH – Korea Land & Housing Corporation. El Departamento de Santa Cruz ocupa un tercio del territorio boliviano y una de las regiones con la mayor tasa de crecimiento económico en Sudamérica.

Participaron en el acto de firma del convenio Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y Julio Novillo Lafuente, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Lafuente, el holding de bienes raíces más importante de Bolivia.

La Fundación Ciudad del Saber ha colaborado anteriormente con proyectos para la creación de ciudades del conocimiento o distritos de innovación en otros países de Latinoamérica, sin embargo se trata de la primera vez que esta ONG panameña firma un convenio de consultoría para ofrecer servicios de transferencia de conocimiento en este campo.

Este convenio significa la consolidación del reconocimiento internacional del modelo de Ciudad del Saber, concebido embrionariamente por un grupo de empresarios en 1993 y respaldado por el gobierno panameño como un proyecto de Estado, el cual se ha desarrollado en la antigua base militar estadounidense de Clayton durante más de dos décadas, con el aporte de un sinnúmero de profesionales locales e internacionales.

Ideada originalmente como un parque científico y tecnológico, hoy Ciudad del Saber es un punto de encuentro mundial donde convergen los más importantes organismos internacionales, prestigiosos centros de investigación, una comunidad de emprendedores, empresas de alta tecnología y programas académicos de avanzada.

Check Also

ANREH presenta a más de 300 personas las organizaciones del futuro

a Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos (ANREH), cuya misión es contribuir con la …