Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Te damos 10 tips que te ayudarán a vivir con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Te damos 10 tips que te ayudarán a vivir con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Según la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA por sus silgas en inglés) existen dos tipos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII): la Enfermedad de Crohn (CD), cuyos síntomas son la inflamación o la producción de úlceras abdominales (a menudo del lado inferior derecho), diarrea, pérdida de peso y sangrado y la Colitis Ulcerosa (UC), que produce inflación en el colon o recto y también puede causar diarrea, calambres y sangrado rectal.

El Dr. Ricardo Méndez, Gastroenterólogo de la Clínica Santa Sofía, comparte las diez recomendaciones que la Organización Mundial de Gastroenterología  dicta a las personas que viven con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal:

  1. Infórmese sobre la EII, sus signos y síntomas. Si no entiende la enfermedad, asegúrese de preguntarle a su médico en la próxima consulta.
  2. Recuerde que todo el mundo con EII es diferente. No hay un caso típico.
  3. Si está estresado, ansioso o deprimido, esto puede afectar sus síntomas de EII. Si necesita controlar su estrés y su salud mental, consulte al médico.
  4. Si necesita acondicionar su lugar de trabajo debido a su enfermedad, asegúrese de preguntar a sus empleadores al respecto.
  5.  No haga más de lo que puede manejar físicamente, pero no haga menos que su potencial sólo porque tiene EII.
  6. Pregúntele a su médico cuáles son los medicamentos que debe administrarle, los posibles efectos secundarios y el tiempo que debe esperar para usarlos.
  7. Una vez que haya decidido sobre un tratamiento asegúrese de seguirlo regularmente, según lo prescrito.
  8. Algunos medicamentos deben continuar incluso cuando se sienta bien; su propósito es mantenerlo estable.
  9. No fume, especialmente si su diagnóstico es enfermedad de Crohn, ya que se sabe que el tabaquismo empeora esta condición.
  10. Si tiene colitis ulcerosa considere que puede necesitar colonoscopias regulares para detectar cáncer. Pregunte a su médico si esto aplica para su caso.

Check Also

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *