Home | Placeres | Ambiente y Decoración | 7 ideas para decorar el jardín

7 ideas para decorar el jardín

Por Marisela Castillo Apitz

El estilo rústico puede aplicarse en cualquier espacio de nuestra casa para convertir un rincón común y aburrido en una completa maravilla, incluso cuando la tecnología nos aleja de la naturaleza y sus encantos.

Quienes tienen un jardín en su casa pueden aprovechar al máximo este espacio al aire libre y una buena forma es decorándolo al estilo campestre. Por eso, compartimos a continuación siete ideas económicas y muy prácticas que te ayudarán a darle un toque especial y a contar con tu propio oasis privado y moderno:

Crea un huerto: un huerto sirve para dar un aspecto más agrícola al jardín. Con este fin se pueden utilizar cajones de madera como macetas, colocarles tierra fértil y, por qué no, sembrar ciertas hierbas o plantas florales. Si tienes mascotas tendrás que cercar para evitar que puedan escarbar la tierra. Es importante también limpiar el lugar para que quede libre de impurezas, maleza y pasto.

La madera para decorar: es conveniente utilizar madera áspera o muebles de este material para combinarlo con telas rústicas, manteles o almohadas. Otra alternativa es utilizar pequeños troncos de madera como bancos, que además de adornar le aportarán funcionabilidad al lugar. En caso de que querer separar ambientes, la mejor opción es optar por troncos altos de madera que en fila formarán un paredón excepcional.

Accesorios: se puede aportar un toque llamativo empleando adornos como linternas viejas, herramientas usadas, velas, mesas de madera y caminos de piedra.

Un columpio rústico: un trozo de madera rectangular con una cuerda o soga serán suficientes para armar tu propio mecedor, que además de proporcionar diversión a grandes y chicos, dará un estilo muy original.

Reutilizar una escalera vieja: decorar es una ocasión ideal para reciclar. Una vieja escalera restaurada puede convertirse, por ejemplo, en una rústica estructura que, apoyada en una pared, podrá servir para colocar macetas de una manera singular.

Un comedor rústico: el jardín es un lugar para esparcirnos fuera del hogar, pero también sirve para recrear espacios propios del interior de la casa como el comedor. Para hacerlo es ideal escoger mesas y sillas de mimbre, un material que armoniza perfecto con los tonos de la naturaleza.

Paredes improvisadas: se pueden aprovechar las formaciones de cemento que muchas veces suelen estar dispuestas en los jardines o patios, para colocar una superficie cómoda donde armar un sillón o guindar lindos cuadros. Los faroles y macetas antiguas acompañarán perfecto conformando un carácter vintage.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Disfrutar de las noches y conciliar el sueño

Por Marisela Castillo Apitz Para decorar un dormitorio matrimonial se debe tomar en cuenta el …