Home | Placeres | Ambiente y Decoración | Disfrutar de las noches y conciliar el sueño

Disfrutar de las noches y conciliar el sueño

Por Marisela Castillo Apitz

Para decorar un dormitorio matrimonial se debe tomar en cuenta el gusto de la pareja. Se trata de uno de los espacios más íntimos del hogar y por lo tanto debe resumir la esencia de los que lo van a disfrutar.

En primer lugar, la comodidad y el confort está por encima de cualquier gusto o excentricidad. Para esto es necesario tomar en cuenta la pintura de las paredes, la iluminación, el colchón y la cama, las mesas de noche y el armario.

El objetivo es crear un espacio relajante y bonito que ayude a disfrutar de las noches y conciliar el sueño. Con relación a los muebles, el estilo minimalista está a la vanguardia: pocos muebles y colores neutros. Este estilo aporta sensación de amplitud, por lo que se le recomienda a los que tienen dormitorios pequeños.

Los mejores muebles para estos casos son los que están integrados a la pared y son multiuso. Si te inclinas por esta opción recuerda elegir los modelos con líneas simples y los colores como el negro, gris, arena, rojo y marfil. Sobre el rojo, según la psicología de los colores, se asocia a la sensualidad, erotismo y vitalidad. Por lo que, si usted decide usarlo, lo que se recomienda es hacerlo en su justa medida para evitar que el dormitorio esté recargado. Una buena opción es emplearlo en los accesorios o textiles que acompañan la cama.

La iluminación de las paredes es otro punto a considerar. Por lo general siempre se recomiendan colores claros para generar tranquilidad. El blanco con colores pasteles es una buena opción. Sin embargo, los rojos, verdes, lilas o naranjas pueden usarse, pero siempre en tonalidades claras. Con esto logrará un espacio más equilibrado.

En cada dormitorio las camas siempre serán el centro de atención. Por eso es importante enfocar esfuerzos en este punto. Si tiene poco presupuesto para comprar un juego de cuarto es importante al menos tener una buena cabecera, esto adornará automáticamente el dormitorio y le dará personalidad propia. En cuanto a los colchones se sugiere uno que se adapte a la forma del cuerpo y necesidades de cada pareja.

En el caso de los dormitorios pequeños se recomienda utilizar camas que incluyen cajones porque ofrecen un espacio extra para almacenamiento. Los cuartos además deben contar con sus mesas de noche de forma de mantener privacidad y guardar allí las pertenencias por separado. Esto mismo aplica para el armario en donde cada persona debe tener su propio espacio para ropa, zapatos y accesorios. Claves

Si tienes un espacio bien iluminado con luz natural el cuarto lucirá más amplio de lo que es en realidad.

Para decorar la habitación puede colocar un ramo de flores o centro de mesa pequeño en alguna de las mesas de noche. Esto le dará un toque más natural.

En las paredes se pueden colocar tres o cuatro fotografías de tamaño mediano con el mismo marco para dar la sensación de galería.

Busque momentos especiales en su vida y téngalos cerca.

Disfrute de la revista Digital

Check Also

Grandes ideas para decorar oficinas pequeñas

Por Marisela Castillo Apitz Las oficinas pequeñas pueden ser un dolor de cabeza por la …