Home | Placeres | Ambiente y Decoración | Grandes ideas para decorar oficinas pequeñas

Grandes ideas para decorar oficinas pequeñas

Por Marisela Castillo Apitz

Las oficinas pequeñas pueden ser un dolor de cabeza por la falta de espacio para trabajar y almacenar los documentos de forma ordenada. Ya sea en una casa o un establecimiento comercial cada vez que el espacio es limitado, es difícil mantener un área de trabajo que sea atractiva y que al mismo tiempo no distraiga.

En el caso que usted tenga su oficina en su hogar es recomendable que esté claramente definida el área de trabajo, para evitar interrupciones. Un espacio que no tenga relación con las áreas comunes de la casa y que el resto de los habitantes respeten.

Un primer paso importante a la hora de decorar una oficina es disponer unos estantes que sirvan para colocar libros, cajas y los archivadores de trabajo. Se necesita un mueble útil que sirva para imponer orden al momento de guardar los papeles, carpetas, comprobantes de pago, facturas, etc.

En relación al mobiliario se recomienda que sean multifuncionales y en forma de U o en L para evitar los escritos anchos y alargados que ya pasaron de moda. Los sillones o sillas deben ser angostos y altos. Cuando las oficinas son pequeñas cada centímetro cuenta.

Otro punto importante es la iluminación. El objetivo es aprovechar de la mejor manera posible la fuente de luz. Se recomienda que la oficina tenga una ventana grande para que pueda entrar la luz natural. Esto generará un efecto de ampliación al espacio.

Recordemos que la oficina debe ser un lugar de paz en el cual trabajaremos la mayoría del tiempo. Debemos estar relajados y al mismo tiempo activar la creatividad para ser productivos. La decoración ayuda mucho en este aspecto, los colores y la posición de los muebles influyen y debemos evitar que los colores de las paredes promuevan la agresividad o cansancio. Por eso aquí te colocamos cinco tips al momento de acomodar este espacio de trabajo:

Coloca la computadora frente a una ventana. Observar el paisaje promueve la creatividad; sin embargo, a veces puede distraer así que puedes usar persianas a la hora de trabajar y decidir cuándo abrirlas o cerrarlas. Si no tienes ventanas en el cuarto ayúdate con lámparas auxiliares.

Pinta las paredes de blanco o azul, y si quieres algo más llamativo puede ser un amarillo claro.

Los escritorios multiuso son perfectos porque son compactos.

La silla debe ser cómoda y acolchada. Se recomiendan que tengan respaldar alto para que puedas apoyar y descansar la espalda. Las sillas con ruedas son muy útiles porque te permite trasladarte con facilidad.

Aprovecha cada pared. Coloca carteleras, pizarras y repisas para ordenar tus trabajos y anotar pendientes.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Disfrutar de las noches y conciliar el sueño

Por Marisela Castillo Apitz Para decorar un dormitorio matrimonial se debe tomar en cuenta el …