Home | Placeres | Ambiente y Decoración | Los armarios también deben lucir bien

Los armarios también deben lucir bien

Es importante que contemos con indumentaria numerosa y adecuada a las tendencias del momento, pero nuestro armario igualmente debe estar a la moda

Por Daniela Quero

No. El lugar favorito de una mujer no es la cocina. Más bien, como diría Sarah Jessica Parker en Sexo en la Ciudad: “el armario es el rincón más preciado de una mujer en su hogar”. Y cómo no iba a serlo si es donde colocamos nuestros tesoros más preciados: nuestra ropa, zapatos y accesorios.

Considerando esa querencia, además de su empeño por embellecer cada rincón, los diseñadores de interiores han proporcionado numerosas recomendaciones para que nuestro closet luzca genial. A continuación, algunos tips que podemos tomar en cuenta para remodelar este valioso espacio y hacerlo aún más fabuloso.

Iluminación: así como es bueno agregar nuevas fuentes de luz en el salón, el comedor o en la cocina, es un factor renovador sumar entradas de luz natural o artificial en nuestro armario. En caso de contar con un espacio amplio, podemos agregar a nuestro techo un lucernario que permita la plena entrada del sol al lugar y al mismo tiempo se convierta en un atractivo decorativo. En caso de contar con una habitación limitada podemos agregar un juego de lámparas ojos de buey dispuestas en fila en el centro del techo, o en las esquinas, como luces complementarias. Emplear tonos blancos o pasteles en las superficies también permitirá que el espacio sea más luminoso.

Puertas vistosas: las puertas son un detalle determinante en el estilo de nuestro vestidor. Las corredizas y plegables dan mayor discreción, amplían la visibilidad, además de facilitar la accesibilidad y el manejo del espacio. De estilo batiente son ideales para espacios poco limitados y se pueden complementar con agarraderas o tiradores y bisagras en diversos modelos. En cuanto al material las de madera no pasan de moda, al igual que las revestidas con formicas en diversos diseños como texturas de madera, lisas en colores neutros, etc. Las puertas de vidrio complementan un estilo elegante, apto para los adictos al orden. También pueden colocarse puertas con dibujos en relieve o labradas. Un tanto más modernas son las de acero inoxidable. Las últimas tendencias también permiten prescindir de los portones para tener un armario de estilo aerocloset más enfocado en el interior.

Disposición de entrepaños: para establecer esto debemos recordar la razón de ser de los armarios: son necesarios para guardar en orden nuestra ropa y demás piezas de vestir. Por eso todo dependerá de cuánto vestuario tenemos o queremos tener, el tipo de prendas y la forma correcta de ordenarlas a fin de preservarlas correctamente. Si tenemos muchos zapatos lo ideal es disponer de suficientes anaqueles para guardarlos de par en par, a la vista y con fácil acceso. Es elemental contar con suficiente espacio para colgar y también es bueno contar con gavetas para almacenar las prendas más pequeñas como la lencería.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Disfrutar de las noches y conciliar el sueño

Por Marisela Castillo Apitz Para decorar un dormitorio matrimonial se debe tomar en cuenta el …