Home | Placeres | Equipaje | ¿Cómo proteger la información personal durante el viaje?

¿Cómo proteger la información personal durante el viaje?

Ya comienzan las vacaciones escolares y es muy común que las personas salgan de viaje con sus dispositivos tecnológicos, por lo que estos estarán expuestos a extravío, robos o todo tipo de daños que podrían comprometer la información personal de los temporadistas.

Los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desarrollaron algunos consejos para poder disfrutar de los días libres con notebooks, tablets y smartphones de forma segura. Antes de salir de viaje tome en cuenta los siguientes consejos:

Hacer un backup de la información almacenada.

Actualizar la solución de seguridad, agregando protección anti-theft para poder proteger la información en caso de pérdida del equipo y encontrar la ubicación del aparato cuando se conecta a Internet.

Configurar los dispositivos para que se bloqueen luego de un breve período inactivo.

Actualizar todas las contraseñas para que sean los suficientemente fuertes y robustas.

A su vez, existen recaudos simples que los usuarios deben tomar al momento de usar Wi-Fi en el hotel, aeropuerto o cualquier lugar con una red desconocida:

Asegurarse de que el firewall de la computadora esté habilitado.

Usar HTTPS para acceder al correo electrónico, de forma que se cifre la información.

Conectarse a redes con seguridad WPA2 o WPA mínimo, no WEP.

No acceder a sitios de compras o al homebanking usando estas redes Wi-Fi.

Por último, es necesario recordar que en caso de que los niños vayan a usar estos dispositivos, es recomendable decidir de antemano qué contenido es pertinente para ellos y establecer filtros en base a esto. De esta forma, ellos también podrán disfrutar de los juegos, películas y demás entretenimientos de forma segura.

Para más información sobre las últimas amenazas y temáticas vinculadas a seguridad informática, visitar el Blog de Laboratorio: http://www.welivesecurity.com/la-es/

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Punta del Este: del glamour al escondite perfecto para evadir la justicia

El cosmopolita balneario uruguayo de Punta del Este es visitado por estrellas e integrantes del …