Breaking News
Home | Placeres | Equipaje | De paseo por Venecia

De paseo por Venecia

Por Tahnee y Paola Pelliccioni – @thesorelline – thesorelline@hotmail.com

Venecia es una de las ciudades más particulares del mundo. Está ubicada en un archipiélago al norte de Italia, formada por unas 118 islas que están unidas por más de 400 puentes. Se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A simple vista parece un gran laberinto, pero la verdad es que cada rincón de Venecia esconde sorpresas que van a complacer a cualquier viajero.

Es una ciudad 100% peatonal y el transporte público depende de embarcaciones conocidas por los italianos como “Vaporetti”. Aunque para los turistas, son las icónicas góndolas las que ofrecen una experiencia de transporte única.

Al llegar, seguramente la primera bienvenida te la va a dar el famoso Gran Canal que, como su nombre lo indica, es el canal más grande de la ciudad y por donde transitan la mayor parte de las embarcaciones. A su orilla se levantan más de 200 palacios antiguos y el puente más famoso de los cuatro que lo atraviesan, es conocido como Rialto; visitado no solo por su belleza arquitectónica sino por la gran variedad de mercados que lo rodean, se ha convertido en la ruta peatonal más popular entre la estación de trenes de Santa Lucía y la Plaza San Marcos.

La Plaza San Marcos es sin duda el “must see” de Venecia, es el alma y corazón de la ciudad al ser la única plaza de la misma. Alberga los edificios más emblemáticos por lo que siempre está llena de gente. Históricamente ha sido el lugar de reunión, centro para festivales y ceremonias arzobispales locales y sin duda uno de los lugares más populares no solo de Venecia sino de toda Italia.

El conjunto comprende la Plaza, el Palacio Ducal, El Campanario y la famosísima Basílica de San Marcos que es para nosotras la basílica más particular de Italia por su variedad de estilos y materiales, que son resultado de una antigua ley veneciana según la cual todo aquel que hiciera negocios provechosos en Venecia debía contribuir al embellecimiento de la Basílica.

Su construcción empezó en el año 828 y aún en el siglo XV se le hicieron modificaciones y se le agregaron ornamentos por lo que muestra muchos estilos artísticos y actualmente es considerada casi un museo.

Los días en Venecia son muy concurridos y hacen mucho contraste con sus noches. Relativamente pocos turistas pueden darse el lujo de hospedarse en los hoteles dentro de Venecia y aún menos son los residentes fijos de la ciudad. La mayoría de los italianos que trabajan en Venecia se trasladan a pueblos vecinos para dormir, por lo que las calles venecianas terminan quedando un poco desoladas, pero la verdad tiene su encanto. Y es que disfrutar de una buena cena o de una botella de vino a la orilla de algún canal es algo que todo viajero debería hacer al menos una vez.

Disfrute de la revista Digital

Check Also

Estilo y versatilidad en las vacaciones

Con información proporcionada por Victoria´s Secret Sin importar el tipo de recorrido que vayas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *