Home | Placeres | Equipaje | Espacios naturales para el disfrute en Orlando

Espacios naturales para el disfrute en Orlando

Por Ana Isabel Briceño — @aplenitudnews

Mas allá de la magia de Mickey Mouse y los parques temáticos de Walt Disney en Orlando, Florida, están espacios como Warren Park, un lugar que emerge para recordarnos que la naturaleza, el aire libre, el sol, las flores y amplias caminerías son escenarios perfectos para compartir una tarde amena.

Está ubicado en la 3406 Warren Park Road, Belle Isle, y ofrece un paisaje lleno de árboles, así como la quietud tan anhelada cuando queremos alejarnos del estrés citadino. Este remanso de paz para adultos y niños, cuenta con playground o área de juegos, mesas, bancas de concreto con sus respectivas parrilleras, para organizar fiestas o una barbacoa. Asimismo, presenta áreas ideales para hacer caminatas, carreras y montar bicicleta. Es importante mencionar, la corte de tenis para los amantes de este deporte.

Lo que más gusta a los visitantes de este parque es la atmósfera de tranquilidad que regala, aunada a la calidad del mantenimiento de sus instalaciones y baños.

Otro de los parques visitados con frecuencia por los residentes de la Florida central es el Barber Park, ubicado en la 3702 Gatlin Aveneu. El lugar diversifica su oferta de amplias áreas verdes con tres campos para jugar soccer, uno de basketball, además de pistas para hacer hockey y patinaje, respectivamente. Estas áreas son ideales para la diversión de los pequeños, que además pueden escoger uno de los playground distribuidos en el lugar.

Al igual que Warren Park, este es un sitio ideal para hacer picnics, fiestas infantiles o celebraciones diversas. Cuenta con estructuras techadas para eventos, mesas y bancas.

Da la oportunidad de pescar en su lago y entretener a las mascotas en el parque para perros. Barber Park, nos regala cielo, luz, aire puro y la opción de estar más en contacto con la naturaleza.

Lake Eola Park, un paseo entre cisnes

Precisamente, en el downtown de Orlando se encuentra Lake Eola Park, un extraordinario lugar para ejercitarse, pasear con la familia, disfrutar de un picnic y a la vez compartir con las mascotas.

Amplios paseos, cisnes caminando libremente dando la bienvenida a los visitantes, un lago central con botes para recorrer su extensión, son algunas de las bondades de este espacio natural.

En este parque lleno de flores vistosas, se organiza el Farmer Market, un mercado a cielo abierto, con un sinnúmero de opciones para disfrutar de una comida típica latina o americana. También venden frutas frescas, vegetales, dulces, así como artesanías y objetos curiosos para quienes gusten de adquirir un souvenir.

El espacio está abierto al público a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m., consta de nueve millas de largo facilitando a los corredores llevar un conteo más exacto de su rutina física. Cuenta con plantas, árboles y aves variadas a las que se permite alimentar. Otra de las alternativas que ofrece a sus visitantes es la serie de conciertos que organizan en el anfiteatro Walt Disney, donde también exhiben películas en su evento Movieola.

Lake Eola Park también muestra color y brillo con un espectáculo de coreografías al ritmo de piezas musicales. Se trata de su Fuente Lake Eola, cuyo nombre original era Linton E. Allen Memorial Fountain, y que fue construida en 1957. Es una fuente, ícono en la ciudad de Orlando, que se distingue por su belleza. Los colores del agua y la música cambian por temporadas. Este despliegue lumínico se inicia cada noche a las 8:00 p.m. y concluye a las 9:30 p.m.

Para los prefieren un recorrido sobre las aguas, nada mejor que rentar los botes a pedal en forma de cisnes. Por un costo de $15 se puede hacer un paseo sobre este lago, durante 30 minutos en compañía de cuatro personas más. Sus operaciones son de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. de domingos a martes y de miércoles a sábados de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lake Eola Park, más que un parque, es un pulmón natural que merece ser recorrido, por ser una muestra fiel de que el centro de Orlando ofrece a sus visitantes opciones de esparcimiento de calidad, sin costo alguno.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Singapur declara la guerra a los automóviles

Las autoridades de Singapur, una pequeña y rica ciudad-estado del sureste de Asia, han decidido …