Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Conoce cuáles son los hábitos para ser exitoso

Conoce cuáles son los hábitos para ser exitoso

Lograr tus metas y sentirse bien con lo que has hecho es parte fundamental de tu realización, pero para obtener lo que quieres tienes que trabajar por ello.

Hay que tener en cuenta que no existe un manual que identifique cuál será tu medida del éxito, pues esto no tiene un parámetro establecido por otra persona que no seas tú. Sin embargo, son muchas las herramientas y técnicas que pueden ayudarte a acercarte cada día más a colgar la bandera colonizadora en tu luna personal afirmando a ti y al mundo que lograste tu meta.

Aquí tres básicas:

Piensa mucho, piensa en positivo

Meditar antes de trazar el plan para lograr lo que quieres es vital, pero no puedes permitirte trazar una ruta desde el negativismo. Necesitas mantener los pies en la tierra, sí, pero apuesta siempre a que todo saldrá de la mejor forma posible, a que siempre conseguirás la manera de solucionar los problemas y continuar hasta lograr lo que necesitas.

No te sabotees  antes de comenzar, y si necesitas replantearte lo que haces, no lo dudes. Convertirte en alguien seguro de lo que piensa y siente solo ayudará a que establezcas más claramente la forma de lograr tus objetivos.

Asumir los riesgos

Ir tras un objetivo, por pequeño o grande que parezca, siempre trae consigo nuevos riesgos y en diferentes ámbitos de la vida.

Por ejemplo, si quieres convertirte en la mejor chef pastelera de la ciudad y deseas que tus videos de Youtube sean virales, o si lo que buscas es cambiar tu dieta a una más sana, debes tener en cuenta que alcanzar tu meta trastocará tu rutina, la de tus familiares y pareja.

Los riesgos de que las situaciones modifiquen tu vida estarán presentes sin importar cualquiera de las decisiones que debas tomar, por ello, temer solo entorpecerá tu camino. Cada paso que des estará colmado de retos y debes seguir a tu instinto para salir airoso siempre que puedas.

Resiliencia

Para iniciar debes tener en cuenta que el éxito es un objetivo que logras tras ensayos y errores, pues no todo saldrá bien la primera vez. Hay que tener en cuenta que equivocarse no tiene que ser un proceso negativo. Pensar en los errores como aprendizaje, luego de superar los sentimientos encontrados, es la única opción que ayudará a que mantengas tu propósito vivo y no te desmotives por un tropezón.

Para alcanzar el éxito, resulta vital la resiliencia.

La resiliencia es la capacidad de todos los seres humanos de levantarnos después de haber atravesado una decepción o un fallo y continuar. Es sencillamente sobreponerse a las adversidades, pero viviéndolas y no evitándolas.

Vive todos los procesos de tu lucha por el objetivo que te fijaste y confía en que tienes la capacidad de recomenzar si es necesario.

Check Also

Alzhéimer: mejora el diagnóstico pero sigue sin curación

Unos 30 millones de personas en el mundo sufren Alzhéimer, una enfermedad cuyo diagnóstico ha …