Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Conoce los beneficios del aceite de soja

Conoce los beneficios del aceite de soja

Las grasas son un grupo alimenticio importante para los procesos metabólicos de nuestro organismo. La clave para una buena nutrición consiste en aprender a consumir porciones adecuadas de lípidos y escoger los de mejor calidad, como el aceite puro de soya, que al consumirlo con moderación ayuda a proteger el sistema nervioso y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Efecto cardiovascular

El aceite puro de soya cuenta con 61,2% de ácidos grasos poliinsaturados; 22,6 % de ácidos grasos monoinsaturados y 16,2 % de ácidos grasos saturados. Los dos primeros son beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que ayudan a reducir el colesterol.

Además, es rico en  ácido linolénico omega 3 (ω 3), que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, protege el sistema nervioso, contribuye a controlar la arteriosclerosis y disminuye la lipoproteína de baja densidad, también conocida como colesterol malo.

Contenido nutricional

El aceite extraído del frijol de soya contiene nutrientes que protegen tanto las membranas de las células, como de todo el organismo, gracias a su contenido de vitamina E y vitamina A. También es rico en isoflavonas, unas sustancias vegetales que se comporta como estrógenos, por esta razón  se recomienda para mujeres que están pasando por la menopausia ya que ejerce un efecto estabilizante cuando el nivel de hormona es alto o muy bajo.

Otro elemento importante presente en el aceite de soya, es el ácido linoléico omega 6 (ω 6), la correcta combinación de este ácido  con el  omega 3 (ω 3), contribuye a la protección cardiovascular, ayuda a mantener equilibrados los niveles de insulina, previene los efectos de la diabetes, mejora la circulación sanguínea y alivia los síntomas premenstruales.

El aceite de soya es de mejor digestibilidad que el aceite de oliva, por tal motivo es natural que cada vez más personas se animen a incluirlo en su alimentación diaria.

Check Also

La prensa deportiva española elude hablar de deporte tras los atentados de Barcelona

“Hoy no podemos hablar de deporte”: la prensa deportiva española rechazó mostrar en sus portadas …