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Alimentos que hidratan tu piel

Por Yaurisel Barranco / Nutricionista-Dietista

Para nadie es un secreto que, al preguntarnos, ¿cómo hidratar y cuidar nuestra la piel?, lo primero que pensamos es en ingerir abundante agua. El agua ayuda a nutrir la piel, siendo la piel el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que requiere una buena hidratación.

Pero, más allá del agua o de productos comerciales que solo hidratan la piel por fuera, hay algunos alimentos que al consumirlos nos aportan muchos nutrientes que ayudan al cuerpo por dentro y permiten reflejar una piel hidratada, con mayor elasticidad, más fresca y joven.

Una piel hidratada no solo debe reflejar belleza por fuera, la idea es tener salud de manera integral, por esa razón en este artículo te presento algunos alimentos que te ayudarán a hidratar y a nutrir tu piel.

Frutas

Todas las frutas nos aportan las vitaminas y minerales y un gran contenido de agua que tienen un efecto positivo, algunas de ellas son:

Frutas cítricas, ricas en vitamina C: La naranja, limón, kiwi, maracuyá y mandarina proporcionan buen contenido de agua y son fuente de vitamina C, nutriente esencial en la formación de colágeno, cuya función es mantener la elasticidad de la piel. La vitamina C es un antioxidante que refuerza la defensa de nuestro organismo, además de retrasar el envejecimiento. El kiwi contiene de 83 % de agua y alto contenido en vitamina C. Puedes incluirla diariamente en tu alimentación, en forma de merienda o acompañando tus comidas principales del día.

Papaya, melón y sandía: Estas tres frutas tienen un efecto diurético. La papaya ayuda en la digestión, sus enzimas y vitamina A contribuyen a reparar y mantener la piel radiante; el melón también contiene vitamina A, que nos ayuda a evitar la sequedad en la mucosa de la piel. La sandía, fruta con alto contenido de agua y licopeno, protege nuestra piel de las manchas y la resequedad.

Las moras, fresas y berry: Estas frutas, ricas también en vitamina C, nos aportan una sustancia conocida como polifenoles, que actúan como antioxidante, evitando la oxidación de nuestras células y por ende ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Vegetales

Al igual que las frutas, los vegetales aportan una gran cantidad de agua, minerales, vitaminas y lo más importante: la mayoría son bajos en calorías, con capacidad de saciedad una vez consumidos. Encontramos en este grupo:

1. Pepino y tomate: El pepino tiene un alto contenido de agua y el tomate posee una sustancia conocida como licopeno, potente antioxidante, protector de la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, evitando la resequedad y brinda luminosidad a la piel.

2. Vegetales de hojas verde: La espinaca, lechuga y cole con un contenido de agua de 95 %, son ricos en vitamina A y antioxidante y poseen minerales. Estos nutrientes los hacen un alimento completo, además de ayudar a eliminar impurezas y toxinas de la piel.

Alimentos que aportan omega 3:

Un alimento fuente de omega 3 es el pescado de agua fría, como el salmón. El ácido graso conocido del omega 3 puede ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioletas, previene los efectos inflamatorios de la piel durante el acné y logra que la piel se sienta suave al tacto, sin resequedad y que luzca más hidratada.

Alimentos que aportan vitamina e:

Si observan en la mayoría de las cremas hidratantes la vitamina E es un ingrediente principal que no puede faltar, esto se debe a los efectos potentes que aporta la vitamina E sobre nuestra piel. Se considera como el antioxidante más importante, protege y reduce el daño solar.

En los alimentos podemos encontrar la vitamina E y en concentraciones adecuadas, en el aceite de girasol, el aceite de oliva, frutos secos (almendras, nueces) y productos lácteos.

El vino

El vino al igual que la uva contienen nutrientes que actúan como antioxidante y que evitan el ataque de los radicales libres a nuestras células. No nos referimos a cualquier vino, sino específicamente al vino tinto, que tiene nutrientes esenciales para nuestra piel y debe ser ingerido con moderación.

Recuerda: cuidar nuestra piel, no solo se trata de ingerir abundante agua o aplicar cremas hidratantes cada día, sino de vigilar que los alimentos que ingerimos diariamente aporten agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que, como habrás leído en este artículo, proporcionan muchos beneficios para estar saludable por dentro y por fuera.

Contacto: Tel: 6584-9736 / Correo:y.barranco17@gmail.com Instagram: @yauriss17menoskilosmassalud Disfrute de la revista en Issuu

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