Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Beneficios de la fibra para la salud

Beneficios de la fibra para la salud

Por Jackeline Rivero

En tiempos de fitness mucho se recomienda “la fibra”. Es usual ver listas de frutas y cereales ricos en la famosa fibra, pero ¿cuál es el beneficio de ingerirla?

Hay que aclarar que no es un nutriente ni tiene vitaminas, no aporta calorías, ni siquiera es digerible. ¡Pero tienes que incluirla en tu dieta! ¿Las razones? Aquí:

La fibra es soluble, por lo que al entrar en contacto con el agua forma una especie de gel que aumenta el volumen a los alimentos y esto ayuda a mantener en movimiento el sistema digestivo. Además, crea sensación de saciedad, elemento importante para los que buscan reducir las porciones de sus comidas.

El tránsito intestinal necesita una cantidad mínima de fibra para funcionar correctamente. Así que añadir dos cucharadas (30 gramos) de cereales o frutas a tus meriendas, junto a la cantidad mínima de agua diaria hará desaparecer el estreñimiento.

Otros beneficios médicos del consumo frecuente de fibra es que previene el cáncer de colon, y equilibra el colesterol y la glucosa.

Top 5 alimentos ricos en fibra:

Avena

Lentejas

Pastas y panes

Frutos secos

Canela.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Reforzar la sana autoestima en los adolescentes no es tarea imposible

Las transformaciones que se sufren durante la pubertad y gran parte de la adolescencia, forman parte …