Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Cinco meriendas saludables para la lonchera

Cinco meriendas saludables para la lonchera

Es importante que como padres podamos promover una vida saludable a través de la alimentación balanceada y una rutina de ejercicios activa para nuestros hijos. Es fundamental incluir alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos complejos que le aporten la energía que necesitan para disfrutar del día a día.

Los expertos coinciden en que una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener una fuente de proteína, fibra, calcio, frutas y/o vegetales e igualmente incluir agua o jugos naturales que los mantengan hidratados después de jugar.

Ofrecemos algunas recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de preparar una lonchera, ahora que se acercan las actividades de verano o cuando empiecen las clases, que le aporte beneficios a la salud de los más pequeños:

Yogurt con frutas naturales. El yogurt es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas, al combinarlo con frutas naturales le aportas a la merienda mayor cantidad de nutrientes. Ente otros beneficios, este tipo de combinaciones mejora el sistema digestivo.

Sándwich de pan blanco o integral con queso blanco y jamón de pavo. Puedes agregarle un toque de creatividad a este plato, usando cortadores de galleta para darle formas divertidas. El queso blanco tiene menos contenido graso que el amarillo. Esta merienda le aporta calcio, nutrientes y fibra a la dieta diaria.

Panquecas de avena con miel y frutas. Puedes realizar panquecas sustituyendo la harina de trigo por avena, endulzarlas con miel y acompañarlas de algunas frutas como banana y fresas. Incluir avena en las meriendas aporta un porcentaje de fibras.

Cereal con leche descremada, miel y frutas. Al igual que las panquecas, con esta combinación le brindas proteínas, nutrientes y calcio a tus hijos.

Chicas de frutas. Incluir en las loncheras de los más pequeños jugos de distintas frutas combinadas con leche o sólo con agua es una manera saludable, rica y diferente de hidratarse.

Con información proporcionada por Locatel.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

En Nueva York, una pequeña ventana a la moda latinoamericana

Exhibir en Nueva York es un sueño inalcanzable para la gran mayoría de los diseñadores …