Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Cómo deshacerte del estrés

Cómo deshacerte del estrés

Por Derek O?Neill

¿Hablas de lo estresado que estás, pero te sientes demasiado abrumado para hacer algo al respecto? ¿Es la preocupación y el agotamiento tu compañero constante? ¿El estrés en tu vida te estresa más aún?

No se puede negar que la vida presenta sus desafíos, pero la presión que ponemos sobre nosotros mismos, y el constante “ruido” de nuestra sociedad, causa más estrés. Vivimos con muchas expectativas y responsabilidades, junto con la tecnología y otras formas de estímulos que nos mantienen tensos. Muchas personas tienen miedo de salir del ciclo que los mantiene estresados, no se dan cuenta de que realmente necesitamos quedarnos únicamnete con lo que nos hace felices. Irónicamente, aprender a hacer menos cosas puede realmente traer más a su vida. Mantenemos mejor nuestro balance mejor cuando priorizamos, simplificamos y nos enfocamos.

Llega un momento en tu vida en el que debes detenerte a pensar y mirar lo que es verdaderamente importante; aprovechar el autocuidado y la compasión. Debes tomar una decisión consciente para lidiar con el estrés a medida que surja. Necesitas planificar tu vida de una manera que te permita pasar por los desafíos inevitables que todos enfrentamos -grandes y pequeños- con calma y serenidad. Antes de que puedas hacer algo sobre el estrés que estás sintiendo, tienes que comprometerte a invitar a la paz a tu vida. Usted hace eso dándose el espacio para respirar, fijando sus prioridades, y cambiando su actitud sobre cómo usted desea experimentar cada acontecimiento y situación que usted encuentra. Debes darte el don del tiempo para hacer eso.

No importa lo ocupado que estés, o el número de responsabilidades que te tiene haciendo malabares, primero tienes que cuidar de tí mismo. Esto no es codicioso o egoísta. No puedes ayudar a nadie hasta que te ayudes a ti mismo. El estrés compite por tu tiempo y su corazón. Cuanto mejor lo manejes contigo mismo, más tendrás para dar. Ahora es el momento de hacer el esfuerzo consciente para bajar el volumen, mirar el panorama más amplio y pensar en lo que es verdaderamente importante para usted.

Derek O?Neill es un psicoterapeuta, orador motivacional, autor, Sensei de artes marciales y humanitario. Derek es el fundador de SQ Foundation, una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a resolver los problemas globales que enfrenta la humanidad hoy en día. También es el fundador y CEO de SQ Worldwide LP, una empresa comprometida con enseñar a las corporaciones cómo usar el potencial sin explotar para transformarse a sí mismas y al mundo en general. Derekoneill.com.

Disfrute de la revista Digital

Check Also

Uno de cada 11 adultos sufre diabetes en el mundo

Uno de cada 11 adultos en el mundo, es decir, 425 millones de personas, sufría …