Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | ¿Cómo se sienten las mujeres sobre la edad?

¿Cómo se sienten las mujeres sobre la edad?

Con información de Unilever y la marca aDove

Cumplir años es para muchas mujeres sinónimo de terror. Cada día que pasa es una arruga más que pone al descubierto la edad. Si bien este no es necesariamente el sentir de todas las mujeres, el estudio: How old are you? Research, realizado a más de 6.000 mujeres de 12 países, en los cinco continentes del mundo, revela interesantes descubrimientos sobre las féminas y sus percepciones.

La investigación, patrocinada por la marca Dove, encuestó a mujeres en rangos de edad que oscilaban entre los 18 y los 64 años, quienes evidenciaron la preocupación que sienten cuando les preguntan por su edad. Estos son los resultados que se destacan del informe.

Más del 25% de las mujeres que participaron en la investigación, se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como “vieja” y “demasiado gorda”.

Las personas asocian la belleza a la juventud y son las mujeres quienes más se avergüenzan de revelar su edad, pues relacionan el número de años con la disminución de su vitalidad.

A los 31 años de edad es la época en la que las mujeres detienen la cuenta de su reloj biológico.

Se encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel.

El 25% de mujeres confiesa que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.

1 de cada 10 mujeres en el mundo indica una edad diferente a la que tiene en realidad cuando empieza a salir con alguien.

“Las mujeres creen que revelar su edad, puede influir en cómo la gente percibe su belleza”, destaca Dove, a través de la campaña ¿cuántos años tienes?, con el fin de reforzar el compromiso y el fomento de la autoestima, además de demostrar que los años no vienen solos, sino que vienen llenos de cosas bellas.

“Con esto queremos que las mujeres empiecen a entender que son y serán siempre hermosas, independientemente de los años”, asegura Gisselle Blandón, gerente de marca de Dove Masterbrand.

Acerca del Estudio

El estudio fue realizado por la marca Dove con la asesoría de Edelman Berland en diciembre del 2013. Se encuestaron 6.006 mujeres de los cinco continentes. El mecanismo de obtención de información usado fue encuestas online de 20 minutos, aplicadas a cada una de las participantes.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

El diamante “Pink Promise”, subastado por 32 millones de dólares en Hong Kong

Un enorme diamante ovalado montado en una sortija y bautizado “Pink Promise” se vendió este …