Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Consejos para sobrevivir al calor

Consejos para sobrevivir al calor

Por Jackeline Rivero.

La época calurosa de nuestro país ha llegado, y a pesar de que nuestra ciudad no se encuentre dispuesta a festejar el asueto de Semana Santa, no podemos escapar del ardiente sol de las tardes.

Soportar el calor clásico del mes de abril no es tan complicado como parece, si sigues estos cinco consejos:

1. Busca permanecer en lugares frescos, y si tu casa no lo es ¡conviértela!

Trata de abrir las puertas y ventanas para que el aire circule entre las habitaciones de tu hogar. De ser posible, evita utilizar artefactos eléctricos que generen calor como la secadora y/o plancha. También es una oportunidad genial para que ahorres luz y desconectes aparatos que generan calor como computadoras e impresoras.

2. La patilla y el melón serán tus mejores aliados

Come frutas y haz bebidas refrescantes. Es el momento de realizar frappes, llevarte limonadas al trabajo y arriesgarte a probar nuevos smoothies.

3. Utiliza ropa fresca

El algodón será tu mejor amigo durante esta época del año. Lleva franelas que dejen colar el aire a través de tu cuerpo; saca tus shorts favoritos. ¡Atrévete a ser sexy y estar cómoda al mismo tiempo!

Sin embargo, recuerda no confundir la ropa fresca con el exceso de desnudes en tu outfit, pues se puede cruzar la línea de lo casual a lo vulgar fácilmente. Adapta tu atuendo de acuerdo a cada ocasión y lugar. Siempre puedes estar a la moda sin perder la esencia.

4. Haz ejercicios cuando haya menos impacto solar

Evita estar expuesto a los rayos UV entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde, pues esas son las horas en las que la incidencia del sol puede perjudicarte de manera más significativa. Además, en esas horas exigirás más a tu cuerpo.

 5. No olvides hidratarte

Esto debe ser parte de tu rutina diaria, sobre todo en épocas calurosas. Evita arriesgarte a la deshidratación y, aunque no tengas sed, bebe abundante agua.

Check Also

En Nueva York, una pequeña ventana a la moda latinoamericana

Exhibir en Nueva York es un sueño inalcanzable para la gran mayoría de los diseñadores …