Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Ejercicios y diversión en la tercera edad

Ejercicios y diversión en la tercera edad

Por Iralís Fragiel – Con información y fotos proporcionadas por Los Años Plateados

Llegar a la tercera edad es una fortuna, siempre y cuando se le dé provecho al tiempo, es el momento para pensar y dedicarse el tan merecido tiempo y espacio que muchas veces postergamos. Así que después de tantos años de siembra y trabajo, llega un momento en que las personas necesitan descansar…

Aunque a veces se dedican a cuidar a los nietos y algunos sienten el freno cuando llega ese momento de estar más en casa, pues han tenido una vida laboral activa y súper dedicada a los hijos, no necesariamente debe verse esta etapa como algo negativo. Descansar y dedicarse más tiempo a sí mismo, no implica estar encerrados o aburridos. Hay muchas alternativas que las personas pueden escoger para estar entretenidos y mantenerse en forma.

Es importante tener conciencia de que este momento de la vida es una bendición, y desde el hogar y los hijos, es posible proponerse y romper los patrones culturales de creer que es un infortunio vivir la tercera edad, solo se deben cambiar hábitos tales como:

Evitar quedarse solo en casa.

Tratar de estar siempre acompañado por personas que compartan anécdotas, recuerdos e intereses en común.

Ejercitarse.

Divertirse.

Pasear.

Consentirse.

Realizar terapias cognitivas para la memoria.

Llevar una alimentación sana.

Relajación.

Aprovechar para hacer las actividades y los hobbies que, por falta de tiempo, en otro momento no se pudieron realizar.

Aunque a veces los hijos no tienen tiempo para compartir con los padres, es importante dedicarles algunas horas al día y acompañarlos en lo que sea posible. Que lleven una vida activa, con ejercicios adecuados a su edad, y con una alimentación que guíe sus pasos. Y si es complicado hacerlo en casa, la buena noticia es que existen lugares en los que se puede disfrutar de todas esas actividades que le garantizarán un seguro bienestar.

Uno de esos espacios es, por ejemplo, Los años plateados, un Centro de Entretenimiento para la tercera edad el que que se pueden realizar todas esas actividades, permitiéndoles a los abuelos un sano descanso y pasadías felices llenas de atención y alegría, obteniendo el merecido regalo de años de lucha.

En Los años plateados las personas de la tercera edad pueden realizar actividades como yoga, zumba, pintura, terapia física, ejercicios, meditación, consentirse en el spa con masajes relajantes, bailoterapia, juegos de mesa, prevención de caídas, clases de música, paseos y excursiones y más… Está ubicado en la Urbanización Nuevo Reparo, El Carmen, calle principal, casa A-21 y es una alternativa para entrenarse y divertirse durante la tercera edad…

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

El diamante “Pink Promise”, subastado por 32 millones de dólares en Hong Kong

Un enorme diamante ovalado montado en una sortija y bautizado “Pink Promise” se vendió este …