Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | El bebé y su primer corte de cabello

El bebé y su primer corte de cabello

Con información proporcionada por Chikis Hair Style & Mini Spa

El primer corte de cabello del bebé es todo un acontecimiento familiar. ¿Cómo reaccionará? ¿Llorará? ¿Le gustará? son los temores que saltan de un lado a otro, en la cabeza de las madres que llevan por primera vez a su hijo o hija a la peluquería. Hoy en día existen lugares especializados y cortarse el cabello es toda una experiencia para los más pequeños. Sillas en forma de carritos, toboganes, ipads o tablets para ver su cómica favorita o interactuar con el juego de su preferencia, espacios para dibujar… Cada vez es más divertido y menos traumático llevar al bebé a la peluquería.

A continuación presentamos algunos consejos muy útiles para afrontar la primera vez del bebé en el salón de belleza:

La edad o el tiempo de nacido de un bebé para realizar su primer corte es a criterio o voluntad de sus padres. Si bien no existe una edad determinada, es recomendable consultarlo con su pediatra si tiene alguna duda.

Siempre se deben realizar cortes de cabello con profesionales calificados, preferiblemente en lugares especializados para niños. No es recomendable hacerlo en casa, ya que hay zonas delicadas de la cabeza del bebé que se encuentran en formación.

Se deben aplicar técnicas especiales y medios de distracción, para no causar traumas y propiciar que su próxima visita sea agradable.

Es recomendable realizar corte con máquina, independiente del sexo del bebé, bien sea cuando tenga escaso cabello o en áreas donde lo haya mudado.

Después de realizar cortes de cabello con máquina, se debe proteger la cabeza del sol, por lo menos durante un mes.

Si el padre no desea utilizar máquina se pueden aplicar técnicas con tijeras para ir emparejándolo.

Es recomendable para el buen crecimiento y cuidado del cabello realizar cortes periódicos, como máximo cada dos meses.

Es importante que los padres cultiven en sus niños, desde pequeños, el amor por el cuidado y la higiene personal; por lo que es recomendable no utilizar la frase: “vamos a cortarte el cabello”, sino una frase más motivacional, como “vamos arreglarnos el cabello”.

No fomentar el miedo al corte utilizando delante de ellos expresiones tan comunes como “el llora siempre que se corta el cabello”, “el odia cortarse el cabello”, “no le gusta cortarse el cabello”, pues se crean predisposición. Cada niño tiene su tiempo de aceptación al proceso del corte y el llanto o miedo es parte normal del mismo.

Para más información llamar al 3955242 o al 6387-6702. Disfruta de la revista en Issuu

Check Also

La migraña, una dolencia que afecta a más mujeres que hombres

Más que un simple malestar,  la migraña es una enfermedad neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente …