Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | La incondicionalidad del amor

La incondicionalidad del amor

Por Jacqueline De los Ríos de Urbanc

Nunca es tarde para asumir, desde la entrega y el amor, el compromiso de ser madre las 24 horas, porque nuestros hijos necesitan no solo madres, sino padres incondicionales para su formación en valores.

Desde bebés se puede comenzar a orientar, educar, enseñar y amar… La idea es arar el camino con perseverancia para que sean niños y niñas felices y trabajar en casa para no tener a diminutas dinamitas que quieran darle rienda suelta a sus caprichos. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible.

Vivimos tiempos en los que la maternidad amerita ser planificada, a pesar de la rapidez de la modernidad. La maternidad es una decisión que no depende de la presión social o de la influencia de las amigas que están embarazadas.

Debe hacer un consenso como pareja en el que como esposos se tome la decisión en conjunto de asumir tal responsabilidad con propósitos claros, porque hoy en día los roles se comparten, ambos trabajan y hay que pensar qué harán con los pequeños, quién los cuidará, si tendrán abuelos que apoyen u otros familiares.

La planificación es una herramienta para criar a un niño responsable lleno de amor, con ética, quien tendrá la responsabilidad de ser el hombre o la mujer de mañana y de transferir sus valores a las generaciones futuras.

El camino de la maternidad debe verse como el regalo más hermoso que Dios nos da a cada mujer en la vida, y por ello debemos cuidarlo, protegerlo sin hacerlo enfermizo o descuidado. Soy consciente de las dificultades del modernismo, pero hay que planificar, organizar la vida en el hogar, y a veces hasta sacrificar un poco la individualidad para vivir la felicidad de crear una familia sana y con bienestar.

Si se les hace difícil, busquen ayuda, consejo, escuchen atentamente lo que sus hijos cuentan, no los maltraten, y desde bebés, denle todo el amor que ellos merecen porque nacieron y llegaron a nuestra vida para dejarnos un aprendizaje enorme, hasta que ellos mismos decidan alzar vuelo y formar su propio nido.

Hasta la próxima y mi cariño de siempre.

Jacqueline De los Ríos de Urbanc es Life & Health Coach. Facilitadora en procesos de cambio. Consultora familiar y de parejas. www.decidecambiar.com Teléfono: 2606080 — 2610080. Disfruta de la revista en Issuu

Check Also

Uno de cada 11 adultos sufre diabetes en el mundo

Uno de cada 11 adultos en el mundo, es decir, 425 millones de personas, sufría …