Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Los básicos del guardarropa

Los básicos del guardarropa

La bloguera @unatalLuisa nos cuenta su receta perfecta para el guardarropa básico. Son varias las piezas “infaltables” para armar tu look, aprovechar el clima tropical y lucir regia todo el año

Por Yesmín Sánchez

Un buen ejemplo de convertirse en influencer a partir de sus fortalezas es el caso de Luisa Cárdenas, quien a través de recomendaciones, videos y artículos de moda en su blog (http://unatalluisablog.com/) marca tendencia en la materia y es la referencia más certera en la actualidad. En esta oportunidad, nos deja su lista de piezas básicas para conformar un guardarropa funcional y perfectamente combinable.

-¿Cuáles serían las piezas básicas que deben formar parte de un guardarropa femenino?

-Pantalón negro, camisa blanca, blazer de color favorito, zapatos nude y negros, maxi cartera, clutch, accesorios según estilo.

-¿Crees que la marca de la ropa debe prevalecer sobre su calidad?

-La calidad, la cual significa algo distinto para cada persona, debe prevalecer y luego comunicarse a través de los valores de marca.

-¿Qué recomendaciones sobre tejidos, telas y acabados puedes dar para incorporar piezas al guardarropa y lucir bien?

-Dependiendo del estilo pueden recomendarse distintos tipos de tejidos, lo ideal para conseguir un look donde las piezas se vean de calidad y luzcan bien es que los tejidos sean 100% del material, sin mezclas.

-¿Qué consejos podrías dar con respecto a los colores o la combinación de estos, al momento de armar un guardarropa?

-Lo mejor es tener básicos con colores sólidos como blanco, negro, beige y azul. Luego agregar prendas que se llaman fantasía, estas incluyen estampados, pedrería, bordados, en colores que vayan acorde al estilo, las ocasiones de uso y el clima.

-¿Crees que es posible confeccionar un buen armario con bajo presupuesto; y en contraparte, tener mucha ropa de marca y no lucir adecuada? ¿Por qué?

-El dinero no debe ser una limitante para vestir bien y conseguir muchos looks, es cuestión de buscar rebajas, mercados vintage o tiendas alternativas. Las marcas no significan nada si no van acorde a un estilo y esto es muy personal, la mujer debe entender qué es lo que le gusta y le sienta bien para crear un estilo y buscar marcas que vayan acorde a él.

-Con respecto a los accesorios, ¿cuáles serían las piezas básicas que debe tener el guardarropa ideal?

-Siempre recomiendo tener un maxicollar, unas perlas y anillos. Dependiendo del estilo de la mujer otro básico podrían ser brazaletes multicolor o algún colgante más minimalista.

-¿Qué ventajas/desventajas tenemos en los países tropicales al momento de confeccionar un guardarropa, considerando que sólo tenemos dos estaciones?

-La principal ventaja es que no es necesario comprar prendas con tanta frecuencia, porque el clima no varía y sirven todo el año. Con esto se puede armar un guardarropa que permite mezclar las prendas. Por otro lado, esto también puede afectar a la hora de pulir un estilo porque limita lo que puede ser la parte creativa, el clima en algunos casos no permite usar prendas con la cual se identifica la persona. Esto implica que debemos ser más creativos al vestir.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Reforzar la sana autoestima en los adolescentes no es tarea imposible

Las transformaciones que se sufren durante la pubertad y gran parte de la adolescencia, forman parte …