Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Melissa Piedrahita: El fitness cambió mi vida

Melissa Piedrahita: El fitness cambió mi vida

En el año 2003 fue elegida como Señorita Panamá para Miss Mundo, representando a su país en los certámenes internacionales, con tan solo 21 años de edad. Pero aquella joven que cosechó frutos en las pasarelas, olvidó los tacones, los trajes escarchados y las competencias de belleza, para convertirse en una fuente de inspiración del fitness y del fisicoculturismo

Por Agatha Mitchell – Fotografia cortesía de Melissa Piedrahita

Hablamos de Melissa del Carmen Piedrahita, quien luego de 14 años ha demostrado que querer es poder y que se deben hacer a un lado los “peros”, las excusas y los problemas cuando verdaderamente se quiere cambiar el estilo de vida.

La reina del fisiculturismo panameño, en tan solo un par de meses, cambió su rutina y su alimentación, catalogándolo como uno de los episodios más importantes de su vida, debido a que descubrió que envejecer es una decisión.

“Hace 14 años fui Miss Panamá y la vida de ‘miss? solo la llevas durante el año de tu reinado. Mi estilo de vida ha mejorado muchísimo en todos los sentidos, por lo tanto no hay nada que extrañe. Mi estilo era no saludable, debido a que pensaba que para adelgazar tenía que dejar de comer. Cuando adelgazamos haciendo estas malas prácticas, nos envejecemos más rápido y por eso digo que decidimos envejecer, pues le damos pie a que se marchite y envejezca nuestro cuerpo, mente y espíritu”.

Melissa, quien nos contó también que se prepara de manera profesional en este deporte, considera que de no dedicarse al fisicoculturismo le hubiera gustado practicar carrera de velocidad, sin embargo, no se ha quedado atrás y ha decidido compartir su experiencia con más personas, dedicándose a realizar asesorías de entrenamiento.

La ganadora del Tercer Mejor Cuerpo de la Federación de Fisiculturistas de Panamá (2015), contó algunos tips y respondió algunas preguntas de su día a día.

-¿Cómo es tu rutina de ejercicios. Cómo compartes el tiempo entre trabajo y tu entrenamiento?

-Cuando te dedicas en hacer lo que realmente te gusta, los sacrificios se convierten en hábitos. Me levantó a las 5:00 am todos los días, realizó cardio y después levanto pesas. Ahora mismo me preparo para mi siguiente competencia, así que debo realizar rutinas doble de cardio. En cuanto a la repartición del tiempo, durante el día visito a mis clientes, reviso mis correos y así pasa todos los días. Lo importante es estar siempre físicamente lista para cualquier foto o video que me toque hacer por trabajo.

-¿Cuál fue el hábito más difícil de romper cuando empezaste a entrenar y hacer fisicoculturismo?

-Tengo que ser muy honesta. Yo decía que era bebedora social, ahora pienso que era un tema: el alcohol. Eso lo escucho a diario de mis clientes. Me encantaba salir, ingerir alcohol cada vez que salía y sé que es el mismo tema de muchos, hoy, luego de casi 4 años de cambio, no extraño nada de eso, prefiero amaneceres conscientes.

-En Panamá, algunas personas se asombraron de tu cambio, se te veía como una Miss delgada y bonita, sin embargo, ahora eres otra Melissa Piedrahita, la que todos quieren seguir y ver su rutina de ejercicios

-Somos seres en evolución y mi enfoque es transmitirlo. ES mejor que vayas evolucionando con el pasar de los días, antes de quedarte atrapado en el tiempo. Trabajar en nosotros mismos siempre te hará ser mejor persona cada día, de eso se trata. Mi mejor motivación son mis padres.

-¿Cómo es tu alimentación o régimen alimenticio?

-Siempre trato de comer muy sano con algunas comidas y con algunos gustos que me doy de vez en cuando, pero por lo general siempre como sano. Mis desayunos son ligeros y nutritivos.

-El fisicoculturismo ¿cómo lo ves en un futuro? ¿Qué esperas o que buscas?

-Es un deporte como todos, donde compites. En mi caso, lo hice para probarme y ver que podía lograr, me di cuenta que enfocados siempre en lo que queremos, sin pensar mucho en las dudas de los demás, logramos cualquier cosa que uno se proponga. Me encantaría ver más panameños triunfando a nivel internacional en este deporte o industria, tenemos muchísimo potencial.

-No podemos obviar lo maravillosa que luces, pero ¿Ahora qué prefieres: los tacones, el traje o la ropa deportiva?

– Gracias. Todo depende de la ocasión y qué mejor momento que el de ahora para ponerme lo que sea más cómodo. Lo importante es nunca dejar de ponerte bonita para ti. ¡Lo mereces!

Para Melissa, el mejor consejo que puede dar a todas las personas es que amen su cuerpo, sin obstáculos y eso se logra alimentándolo bien y ejercitándose. Para todos sus seguidores, la exmiss ha creado una plataforma web denominada www.efectomela.com, en el cual desde allí aconseja, responde dudas, asesora e instruye a sus seguidores.

Disfruta de la revista digital

Check Also

Las dudas sobre su renovación no preocupan a Messi, dice Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a lanzar este viernes un mensaje de tranquilidad …