Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Moda para los bebés de hoy

Moda para los bebés de hoy

Por Iralís Fragiel / Fotos Cortesía EPK

Los bebés de hoy día ya nacen con un estilo propio. Desde el ajuar que lucirán el primer día que vienen a este mundo, hasta lo que vestirán en todos los acontecimientos de su vida: cumpleaños, bautizo, idas al parque, descanso en casa…

Aunque el rosa, blanco, amarillo o celeste siempre serán los tonos tradicionales usados en el diseño de la ropa infantil, cada día más se rompen esquemas en cuanto a colores y formas se refiere: el azul ya no está destinado solo a los varones, las niñas también lo usan; y los niños se han apoderado de matices como el rojo o el naranja.

Cuadros, lunares y flores… los modelos son inagotables. Y cada bebé, a través del gusto de su madre, en una etapa inicial, y en una segunda fase del suyo -cuando ya pueden reconocer colores- crea un estilo único. El escoger ropa puede representar hasta un proceso cognitivo importante, ya que a través de las prendas se puede iniciar el reconocimiento de colores: “este es tu pantalón azul” o “tu vestido verde”.

A continuación presentamos unos tips que le ayudarán a las madres a seleccionar la ropa adecuada para el bebé, respetando siempre el estilo que éste tiene al nacer y tomando en cuenta las tendencias para el año 2016:

La marca EPK sugiere usar telas compuestas de algodón como el interlock, franela y tejidos, entre otros. No son adecuadas para los pequeñines las telas de composición demasiado artificial que puedan producir alergias o aquellas telas muy rígidas que puedan ser incómodas. Las más recomendadas son bodies, suéteres, leggings y overalls, entre otros. Siempre hay que tener en cuenta la temporada y el clima del país en el que habita el bebé. En Panamá por ejemplo, son ideales polos y bodies de algodón, que les permitan mantenerse frescos durante los días calurosos o demasiado húmedos.

Para EPK los colores de moda para el 2016 serán: para los varones tonalidades atrevidas como naranja, amarillo y verde, y, para las niñas, diferentes matices de rosado, azul y estampados de puntos y flores.

En Europa la tendencia marca contrastes y salpica a Latinoamérica: desde las gamas fuertes y cálidas como el limón, hasta la degradación de un mismo color (de rosa claro a fucsia). María Pacheco en su Blog “Compritas para los peques” comenta que la firma portuguesa KNOT es un ejemplo de estas casas que han optado por diseñar en dos vertientes, tonalidades pasteles y otras más llamativas: “prendas en blanco y azul, o amarillas, que es otro de los colores que ha escogido la firma para el verano que viene”.

En la variedad está el gusto. Para los “chi-chis” de hoy existen cada vez más opciones en prendas. Sólo hay que darle rienda suelta a la imaginación y dejar que las combinaciones sean los lienzos que calzan, a la perfección, en el cuerpecito de nuestra(o) bebé. Fuentes consultadas:

Con información proporcionada por EPK. Para más detalles visita su web www.epkweb.com. La Casita de Martina / Il Gufo en su Blog de Moda Infantil: www.lacasitademartina.com Blog de María Pacheco: http://compritasparalospeques.com Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Reforzar la sana autoestima en los adolescentes no es tarea imposible

Las transformaciones que se sufren durante la pubertad y gran parte de la adolescencia, forman parte …