Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | ¿Nivelar el autoestima?

¿Nivelar el autoestima?

Por Jackeline Rivero

Estar triste o deprimidos por alguna situación nos puede llevar a cuestionar o poner en duda si somos lo suficientemente buenos o capaces, sí estamos haciendo lo correcto y si lo estamos haciendo bien. Estas preguntas son válidas, sanas y necesarias porque son parte de los procesos que estamos viviendo. Pero esto no puede traducirse en un desajuste en tus niveles de autoestima.

Si esto está ocurriéndote, no te preocupes. Ocúpate de cambiarlo con estos tres consejos para devolver tu autoestima a los niveles usuales:

Aceptación, aceptación y más aceptación. Sí… este consejo lo debes haber leído innumerables veces, pero aceptarse no es trabajo de una sola ocasión. Los seres humanos no somos un objeto estático, estamos en constante evolución y cambio. Realmente, la tarea de auto-aceptarte no concluye y va de la mano con la constante exploración. Conócete a ti mismo, y luego de hacerlo, acéptate. Sin importar qué.

Socializa. Los amigos pueden ser una especie de colchón sentimental sobre el cual puedes recostarte para descansar de esas presiones sociales, económicas o laborales que están presentes en nuestra vida diaria y pueden hacernos tambalear. Habla de lo que te preocupa, o solo diviértete. El apoyo emocional ayudará a disminuir los niveles de estrés y presión, te harán sentir más seguro y tranquilo. ¡Anímate! Permítete liberarte.

Date un break de tu voz crítica. La autocrítica es otro proceso necesario luego de situaciones complejas, al igual que recibir críticas que apunten a construir. Pero cada cierto tiempo, aún más sí te sientes desmotivado, llega el momento en el que acallar esa voz interna que te hace exigirte un poco más es lo mejor que puedes hacer. No pierdas la oportunidad de simplemente ser y hacer lo que quieras. Libérate de críticas e imposiciones que solo habitan tu mente.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

La migraña, una dolencia que afecta a más mujeres que hombres

Más que un simple malestar,  la migraña es una enfermedad neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente …