Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Pequeños con cabellos saludables

Pequeños con cabellos saludables

Con información proporcionada por Interflex kids

Las epidemias de piojos son un problema frecuente, sobre todo entre los niños en edad escolar. Los piojos pasan de una persona a otra, por el contacto directo de las cabezas.

Dos niños contándose un secreto al oído o dos familiares que se abrazan son el puente ideal para que un piojo cruce de una cabeza a otra.

La idea, muy extendida, de que los piojos sólo se deben a una higiene deficiente es errónea, el hacinamiento como el que vemos diariamente en las escuelas es lo que facilita las epidemias de piojos. La única razón de contagio de liendres es por exposición a una persona o a un artículo infectado con estos parásitos.

Los piojos están catalogados como una molestia desagradable, una epidemia incómoda, para la que, afortunadamente, existen soluciones eficaces si se actúa correctamente.

Cada año millones de personas en todo el mundo se infectan de liendres. La mayoría son niños y niñas por igual. Probablemente, cualquier niño que vaya a la escuela ha oído hablar de piojos. Se pueden propagar fácilmente, así que si un niño se infecta, puede que el resto de la clase también lo haga.

¿Qué se puede hacer?

Usar un champú y tratamiento capilar adecuado para combatir este problema.

Evitar compartir cosas que puedan contener piojos, como gorros o peines.

Nunca se debe compartir un peine, cepillo u otros accesorios para el cabello. Se deben utilizar los propios y no prestarlos a nadie.

Siempre usar su propia bolsa de dormir y almohada cuando se duerma fuera de casa.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Reforzar la sana autoestima en los adolescentes no es tarea imposible

Las transformaciones que se sufren durante la pubertad y gran parte de la adolescencia, forman parte …