Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Preserva tu memoria fácilmente

Preserva tu memoria fácilmente

Por Jackeline Rivero

El alzhéimer, considerada la nueva epidemia del siglo XXI, es una enfermedad mental degenerativa que lleva a la pérdida de la memoria y afecta a casi 30 millones de personas a nivel mundial.

La prevención en esta enfermedad es fundamental, ya que para el momento no se ha encontrado la manera de detener el deterioro cognitivo. Pero contrario a lo que se piensa, prevenir esta enfermedad no es tan complicado, de hecho, puede ser divertido. Aquí presentamos 5 formas de preservar la memoria:

¡Más antioxidantes! La ingesta de los antioxidantes correctos ayudará a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad. Las indicadas son la vitamina E y C, las cuales deben tomarse en ciclos de tres meses con un descanso de seis semanas entre cada ciclo.

Regule el estrés. El estrés y la ansiedad corroen la mente y el cuerpo. Libere su estrés haciendo actividades como yoga, meditación o jardinería e incluso, si siente la inspiración necesaria trate de pintar o dibujar.

Comer vegetales verdes más de dos veces por semana. Los mirtilos, propiedad que hace a las hojas verdes, ayudan a aminorar los factores de riesgo de perder la memoria.

Rete a su mente cada día. No deje “oxidar” a su cerebro, impóngale retos intelectuales como juegos de ajedrez, crucigramas, rompecabezas y sudokus.

Aprenda un nuevo idioma. Entre los muchos beneficios y oportunidades que puede dejarle el añadir un nuevo idioma a su vida, también se encuentra el de disminuir la posibilidad de padecer de alzhéimer.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

La migraña, una dolencia que afecta a más mujeres que hombres

Más que un simple malestar,  la migraña es una enfermedad neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente …