Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Sexo y ejercicio

Sexo y ejercicio

Por Vivian González – web: vivian.fit – instagram: vivian_fit – facebook: Vivianfit

El sexo es una parte fundamental en nuestra vida. Para mí es un factor tan importante en la salud, como lo es una buena alimentación, el ejercicio y el descanso. Una buena vida sexual no solo te aporta felicidad y alegría, sino también salud, tanto física como mental.

Estas son algunas de sus ventajas:

Aumenta tu sistema inmunológico, la inmunoglobulina A (lgA). El sistema inmune es tu primera defensa contra enfermedades. Mantenerlo fuerte y sano es fundamental para no enfermarse.

El sexo ayuda a bajar hasta un 45% las enfermedades cardiovasculares en hombres (esto según un estudio publicado por la American Journal of Cardiology).

Está comprobado que baja los niveles de estrés y presión arterial.

Después del sexo se producen dos hormonas importantísimas, tanto para la relajación como para el sueño: la prolactina, hormona que induce a la relajación, y la llamada “hormona del amor”, la oxitocina, que entre otras cosas te ayuda a dormir mejor. Esta combinación de hormonas hace que te unas más a tu pareja y ayudan en la relajación y el sueño.

Para nosotras las mujeres el sexo ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Muy importante a la hora de prevenir la incontinencia urinaria.

Pienso que el orgasmo es una explosión de energía que resetea el cuerpo entero, tanto a nivel físico, hormonal y nervioso. Es una forma de “resetear”, un “reboot”, un “reinicio de sistema” tanto para el cuerpo como para la mente.

Y nada mejor que el ejercicio para aumentar y mejorar tu vida sexual. Los ejercicios prolongados no son lo mío, consumen demasiado tiempo, energía y lesionan el cuerpo. Lo ideal, lo que recomiendo siempre, a todas y todos, son los Hiits (ejercicios cortos y de alta intensidad). Su gran ventaja es que disparan el sistema hormonal. Las hormonas anabólicas, la testosterona y la hormona del crecimiento. Las responsables de aumentar la libido. Unas buenas dosis de estas hormonas mejoran notablemente tu apetito sexual. También vas a lucir más joven, tu piel y tu pelo se verán más bellos, vas a bajar tu porcentaje de grasa, aumentar tu masa muscular y te vas a sentir con mucha, muchísima fuerza y energía ¿Que más se puede pedir? Aquí tienes otra excelente razón para comenzar a ejercitarse.

¡Hasta el próximo artículo y espero que les haya gustado!

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Reforzar la sana autoestima en los adolescentes no es tarea imposible

Las transformaciones que se sufren durante la pubertad y gran parte de la adolescencia, forman parte …