Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Sonreír y sus beneficios

Sonreír y sus beneficios

Por Jackeline Rivero

“Lleva una sonrisa y ten amigos; lleva el ceño fruncido y ten arrugas” George Eliot.

Física y mentalmente sonreír es una buena inversión, hace verte y sentirte bien, al mismo tiempo que agradas a los demás y hasta recibes sonrisas de retorno.

La sonrisa es el gesto comunicativo de las actitudes felices y afortunadamente un gesto muy común. Es tan utilizado por los seres humanos que se ha comprobado que hasta los bebés en el útero lo hacen. Además, solo necesitas 26 músculos para hacerlo, contra los 62 necesarios para expresar molestia. Pero por si todo esto no es suficiente para convencerte de sonreír, conoce 7 beneficios de las sonrisas:

1. Sonreír te hace más feliz. La sonrisa tiene un efecto positivo sobre ti mismo, pues ocurre con ella una comunicación interna cuerpo-mente. No importa si tu sonrisa no es genuina, tu cerebro recibe la información de tus músculos y libera sustancias capaces de alegrarte.

2. Seduce sonriendo. Desde 1985 se comprobó que es más fuerte el efecto de la sonrisa femenina que el contacto visual. El estudio probó que solo 20% de las mujeres que hicieron contacto visual fueron abordadas por los hombres a los que miraron, mientras que aquellas que añadieron una sonrisa aumentaron el porcentaje a 60%. ¿La causa? Los hombres se sintieron con menos oportunidad de rechazo con quienes sonrieron. ¡Así que asegúrate de sonreír para la próxima!

3. Aumenta la esperanza de vida. Ser personas con menores niveles de estrés, con un mejor sistema inmune y que previenen la depresión, tres cosas que se pueden hacer al sonreírse, nos hace gozar de una mejor salud y por ende aumentar nuestra esperanza de vida.

4. Libera emociones. La ansiedad usualmente trae consigo una risa nerviosa y la razón es que la sonrisa (y la risa) funciona como una válvula de escape para las emociones que tenemos contenidas en nuestro interior. Existe una práctica que promueve la risa para la liberación de las emociones llamada risoterapia. Recuerda: todo se ve desde una perspectiva más positiva después de sonreír.

5. Es un gran ejercicio. La risa es uno de los ejercicios más sencillos, efectivos y placenteros de hacer. Sonriendo ejercitas más de 400 músculos y 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio físico constante.

6. Aumenta la confianza. Las personas alegres sonríen y es la sonrisa la que socialmente es vista como actitud de una persona más segura y confiable. ¡Ya sabes que hacer para ganarte la confianza a primera vista!

7. La sonrisa es buena para la piel. Sí, hasta la piel se beneficia. Al reír ingresa el doble de aire en los pulmones, hecho que mejora la oxigenación de la sangre y esto desencadena en una piel más tersa y joven.

Como el Joker, como la Mona Lisa o simplemente como tú, solo ¡sonríe!

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

La migraña, una dolencia que afecta a más mujeres que hombres

Más que un simple malestar,  la migraña es una enfermedad neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente …