Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Tres mascarillas que necesitas conocer

Tres mascarillas que necesitas conocer

Por Jackeline Rivero

Cuidar tu salud es fundamental, comer sano, hacer ejercicio y acudir periódicamente a chequeos médicos ayudan a lograr un estilo de vida sano, pero, aunque eso es importante, no es suficiente para hacer que te sientas completamente bien.

Es necesario estar en constante conexión contigo mismo, dedicarte a mimarte un poco. Aunque a veces no contamos con tiempo libre ¡no te preocupes! Ya no tendrás excusas para no consentirte con estas tres mascarillas naturales para la piel que te encantarán, son fáciles de hacer y rápidas de aplicar.

Mascarilla exfoliante

Estas son las indicadas para eliminar las células muertas y acelerar el proceso de regeneración celular. Una gran opción para este tipo de mascarillas es la clásica de avena y miel. Solo necesitas licuar media taza de avena para que quede como un polvo, agregarle media cucharada de miel y si tienes la piel grasa, cinco gotas de jugo de limón. Aplicarla en tu rostro y dejarla actuar por 15 min. Luego retirar con agua tibia y ¡voilá!

Mascarilla estimulante

El otro grupo de mascarillas son estimulantes naturales de los vasos capilares, lo que favorece la nutrición de los tejidos. Una sencilla y económica opción es una mascarilla de fresas. Solo necesitas una cucharada de miel y un puñado de fresas.

Tritura las fresas y mézclalas con la miel, expande la mascarilla en tu rostro y déjala hidratar tu piel y nutrirla durante 20 minutos, luego retira con agua fría.

Mascarilla hidratante

Esta es otra esencial para cualquier persona, debe realizarse una vez por semana para evitar la aparición de arrugas y la profundización de las líneas de expresión.

Junto a este grupo siempre se presenta la mascarilla de pepino, pero esta vez nos iremos hacia algo más frutal. La mascarilla de banana es mucho más sencilla de preparar, tomará menos de cinco minutos.

Tritura una banana madura y haz una pasta con ella y aplícala. Luego de 15 minutos retírala con abundante agua fría ¡y listo!

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Reforzar la sana autoestima en los adolescentes no es tarea imposible

Las transformaciones que se sufren durante la pubertad y gran parte de la adolescencia, forman parte …