Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Cuida tu piel en cinco minutos

Cuida tu piel en cinco minutos

Por Jackeline Rivero

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, al igual que dedicamos horas de nuestra semana para cocinar comidas sanas y cuidar nuestro corazón o nuestros niveles de glucosa, también debemos dedicar un parte de nuestra rutina a cuidar el exterior.

Cuando se habla de cuidar la piel, usualmente se piensa  en mascarillas y tratamientos costosos y especiales como el peeling. Pero realmente, el cuidado de la piel debe ser un acto cotidiano, sencillo y rápido. Solo necesitas cumplir con los tres pasos más fáciles y nombrados de la historia:

Hidratar

  • Utiliza cremas humectantes cada día, de ser posible antes de dormir y en las mañanas. Es bien conocida la desagradable sensación de la crema Imagen relacionadaen los días calurosos pero esto puedes evitarlo utilizando lociones ligeras de rápida absorción. Aplícala antes de dormir ¡y listo! Problema resuelto.
  • Para tu rostro, sigue una rutina básica de limpieza e hidratación. Limpia tu cutis con un  desmaquillante acorde a tu tipo de piel y luego usa un gel limpiador para esta zona del cuerpo. En el mercado existen múltiples opciones para utilizar.

Proteger

  • Los rayos UV no son posibles de ignorar, mucho menos si vives en un país tropical. Aplicar protector solar antes de salir a la calle toma menos de cinco minutos y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades, manchas y líneas de expresión ¡Vale la pena!
  • Otra opción para tu rostro es comprar maquillaje que tenga incluido el protector solar, así no tendrás que preocuparte por hacerlo. Solo te maquillas y voilá.

Exfoliar

  • Como la piel está expuesta a todas las toxinas y los agentes contaminantes de las calles, tenemos que hacerle una limpieza que vaya más allá de
    Imagen relacionadauna ducha de cinco minutos. La exfoliación puede tomarte entre 15 y 20 minutos, una cantidad de tiempo que si bien es un adicional a tu rutina no desbalanceará tu día. Se recomienda hacerlo una o dos veces por semana.

 

Check Also

Un espejo del alma: La lengua dice mucho sobre el estado de salud

Por Sabine Meuter (dpa) Abra la boca, saque la lengua. La Medicina china suele recurrir …