Home | Placeres | Deporte y Fitness | Consejos para comprar la máquina de ejercicios ideal

Consejos para comprar la máquina de ejercicios ideal

Aveces queremos hacer ejercicios en casa, pero no sabemos por dónde empezar, a la hora de escoger el equipo ideal. Pensamos que la máquina que se vea más moderna, la más grande, o con más caballos de fuerza, es la que debemos adquirir. Pero la clave del éxito no está solamente en la forma, ni en el tamaño, ni siquiera en el modelo: es una mezcla de todos estos factores y del uso que se le dé al equipo.

A continuación presentamos algunos tips que ayudarán a escoger la máquina indicada, según sus necesidades. Para todos los casos es importante asesorarse con personal especializado y verificar que los equipos tengan una buena garantía.

Caminadoras

La mayoría viene con dos motores: uno que gira la banda y otro que eleva la caminadora. Los Drive Motors (giran la banda) y vienen en dos opciones: AC (Corriente Alterna) o DC (Corriente Directa). Un gimnasio por ejemplo, necesitará la AC, ya que su uso es continuo y prácticamente están en uso las 24 horas.

La fuerza del motor depende de su caballaje y está definido por HP (Caballos de Fuerza) o CHP (Caballos de Fuerza Continuos; es decir, la potencia real del equipo durante su uso).

Escogencia del motor: si la persona tiene un peso menor a 200 libras, y desea solo caminar, un motor de hasta 2 CHP debe funcionar. Pero si desea correr es recomendable uno de 2,5 CHP. Si el peso de la persona está por encima de las 200 libras se pueden considerar motores sobre los 3,0 CHP.

Programas: si el usuario está entrenando para un maratón, es recomendable que el equipo tenga capacidad de crear su propio programa. Si la intención es quemar grasa o mejorar el estado físico, algunas caminadoras poseen un programa llamado HRC (hear rate control), que controla la intensidad para mantener el ritmo cardíaco en un promedio deseado y programado por el usuario. El usuario común puede necesitar dos o tres programas.

Seguridad: para evitar accidentes, si llegara a tropezar y caer, es recomendable comprar caminadoras que tengan un sistema de llave de seguridad que se engancha en la ropa. Así si se pierde el equilibrio se detiene el quipo inmediatamente al jalar la llave. Existen otros equipos que funcionan con un sistema parecido, pero en vez de llave es de botón.

Garantía: entre mayor sea la garantía, mejor debe ser el equipo. Los componentes de las caminadoras tienen diferentes garantías, pero los más importantes son los que cubren el motor, la tarjeta controladora y el tablero.

Tamaño de banda: esto va a depender de varios factores, como el tamaño y el uso; si es para correr, caminar o trotar. Entre más grande sea el tamaño de la banda, más espacio tendrá para su zancada.

Tamaño: siempre es importante considerar el espacio en el que vamos a colocar la caminadora. La mayoría tiene un tamaño aproximado de 0,2 x 0,9 metros, y algunas pueden doblarse, por lo cual son ideales para espacios pequeños.

Elípticas

Contrapeso: se trata del volante que va dentro del equipo, cuánto más pesado sea el mismo, mejor se sentirá, especialmente cuando el usuario es pesado. Es recomendable que sea mayor a 20 libras.

El paso o stride en las máquinas elípticas depende del uso que se le vaya a dar. Es similar a lo que sucede cuando una persona corre: entre más rápido, mayor será el paso. Las elípticas vienen con pasos desde 16”, 18”, 20” o más. Lo estándar es que el paso sea entre 18” o 20”.

Niveles de resistencia: estos equipos vienen con dos formas de controlar la resistencia, manual (correa) y electromagnética (imanes). Las mejores tienen sistemas electromagnéticos y su resistencia puede variar de 16 a 20 niveles o más.

Q-Factor: Es la distancia entre los pedales, por ende entre las piernas. Entre menor sea este valor, más juntas estarán las piernas al usar el equipo, y el movimiento se sentirá más natural.

Información proporcionada por The Gym Panamá. Para más información visitar su web www.thegympanama.com. Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Bolt correrá los 100 metros de la reunión de Mónaco

La leyenda jamaicana de la velocidad Usain Bolt, que disputa en este 2017 su última …