Home | Placeres | Deporte y Fitness | Ejercitarse: El secreto de la eterna juventud

Ejercitarse: El secreto de la eterna juventud

Por Vivianfit

La sociedad en que vivimos antepone la belleza a la salud, de eso no tengo ninguna duda. Lo veo a mi alrededor, todo el tiempo: desde la moda, zapatos de tacones muy altos que causan daños, cirugías plásticas peligrosas y dolorosas o productos milagrosos para la pérdida de peso que han resultado ser fatales.

Modelos de pasarela con pesos muy por debajo de lo normal (las denominadas “esqueletos andantes”). Comidas totalmente procesadas, que te prometen que no vas a engordar ni un gramo, sin ningún tipo de nutrientes pero llenas de productos dañinos para la salud. Esteroides para los atletas y los no atletas y muchísimas cosas más…

¡Gracias a Dios esto está cambiando! La belleza de la mujer y la del hombre está pasando a ser más natural. Un cuerpo torneado, con buena postura corporal y definición muscular están siendo apreciados. El maquillaje está pasando a un segundo plano y la piel fresca y sana es lo que se está imponiendo. Estamos siendo cada vez más ecológicos con el planeta y con nuestro propio organismo.

El ejercicio es fundamental en esta nueva belleza. Tanto el ejercicio cardiovascular, como el de pesas, son importantes para desarrollar un cuerpo simétrico, armónico y saludable. Mi recomendación es que hagan los dos. El ejercicio está científicamente probado que es el antídoto al envejecimiento. El ejercicio hará cambios en tu piel, cabello, cambiará totalmente tu silueta y mejorará tu salud integralmente. Una buena salud pasa por una buena dosis de ejercicios y alimentación saludable, eso ya nadie lo discute.

Pero los excesos son malos. Veo con preocupación como gente pasa horas y horas entrenando para lucir más delgadas o muy fuertes, haciéndose más daño que beneficio. Otra vez interponiendo la belleza a la salud.

A mí personalmente el ejercicio me lo ha dado todo: a mis 52 años tengo energía, salud, vitalidad, buen humor, buena figura y además he tenido el placer de ser testigo presencial de la manera en que personas con sobrepeso, obesidad y mala salud han podido cambiar su vida a mejor, gracias a él.

Facebook: Vivianfit Instagram: Vivian_fit Twitter : @vivian_fit Pagina web: www.vivian.fit Disfruta de la revista en Issuu

Check Also

Pacquiao propone a McGregor “un verdadero combate de boxeo”

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes …