Home | Deporte | Emery quiere “demostrar que el PSG puede ganar a los mejores”

Emery quiere “demostrar que el PSG puede ganar a los mejores”

El París SG buscará “demostrar que puede ganar ante los mejores” en la segunda mitad de la temporada, con la mente puesta en el choque de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Unai Emery se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo en una entrevista realizada por la AFP el miércoles.

PREGUNTA: ¿Con qué estado de ánimo afronta la segunda parte de la temporada?

RESPUESTA: “Vamos a empezar con la Copa de Francia y la de la Liga, objetivos muy importantes. La Liga es lo que mejor refleja la regularidad en la temporada, hemos realizado una primera parte cercana a la perfección, y seguiremos intentando mantener la regularidad. En la Liga se prepara el resto de competiciones, para estar mejor preparados para la Liga de Campeones”.

P: ¿Considera que el PSG puede desprenderse en enero de jugadores sin debilitarse en el aspecto deportivo?

R: “Algunos jugadores que juegan menos quizá puedan ser protagonistas en otro equipo, porque son buenos jugadores y no tienen la posibilidad de jugar aquí, como Lucas Moura o Hatem Ben Arfa”.

Q: ¿Qué opina del fair-play financiero de la UEFA?

R: “Cuando estaba en España había dos clubes con un gran potencial económico, el Real Madrid y el Barcelona. El Real Madrid compraba a los mejores jugadores del mundo, Figo, Zidane, Ronaldo… En España no se decía de dónde procedía el dinero. Y para el fútbol español fue muy bueno. Estoy en el PSG, en París, una de las ciudades más turísticas del mundo, con una cultura y una población muy grandes. Cuando una potencia económica como Catar pudo hacerse con los mejores jugadores del mundo como Thiago Silva, Verratti, Marquinhos, Neymar, Kylian o Cavani… creo que toda Francia y sus clubes están contentos. Y es normal que los demás equipos digan: ‘wow’, porque es una gran competencia. Fuera se habla mucho del fair-play financiero. Aquí el club está en el buen camino, en la normativa del fair-play financiero, trabaja para que todo esté bien”.

© AFP
El DT español del París Saint Germain, Unai Emery, en Saint-Germain-en-Laye, oeste de París, el 3 de enero de 2018
© AFP Bertrand GUAY

Q: ¿Está con ganas de enfrentarse al Real Madrid?

R: “Es quizá una final anticipada, Real Madrid-PSG, porque el Madrid ha ganado tres de las cuatro últimas ‘Champions’, mientras que el PSG trabaja para estar cerca de los mejores. Es la posibilidad de demostrar que estamos al mismo nivel, que podemos ganar a los mejores equipos. Es una gran oportunidad, un gran momento para el PSG, para los aficionados, para Francia y para el fútbol Mundial.

P: ¿En caso de eliminación, sería un fracaso después de haber fichado a Alves, Neymar, Mbappé?

R: “Yo siempre pienso en positivo. Creo que nos vamos a preparar bien para llegar fuertes. Creo que podemos ganar. Será importante ser competitivos los 180 minutos. Tácticamente hay muchos detalles en los que podemos trabajar y después habrá que ser sólidos en los dos partidos, a nivel físico, táctico y psicológico”.

P: ¿Qué faltó la temporada pasada ante el Barcelona (4-0, 1-6), esa solidez?

R: “Hay muchas cosas a tener en cuenta después de aquella eliminación, para aprender. Creo que después de aquella eliminación, después de paso adelante que dio el PSG, seremos más respetados por los rivales, por la UEFA, por el estamento arbitral, y creo que estamos mejor preparados colectivamente, como equipo”.

P: ¿Le sorprende lo que es capaz de hacer Kylian Mbappé recién cumplidos los 19 años?

R: “Todo el mundo es feliz de que esté creciendo aquí. Hace unos años los jugadores como Kylian Mbappé iban al Real Madrid o al Barcelona, o a Inglaterra. Este club es un club nuevo, nacido en 1970, y que ha ganado seis ligas: una con Artur Jorge, Gerard Houllier, después Carlo Ancelotti y tres con Laurent Blanc. Pienso que estamos en un momento en el que este equipo tiene una gran credibilidad en Francia, en el mundo, y al que quieren venir los mejores jugadores.

P: Su contrato finaliza el mes de junio, ¿ya ha hablado con el club sobre su futuro?

R: “Ahora no es momento, ni para el club ni para mí. Es momento de trabajar, de la Liga, de las Copas nacionales, para preparar bien los partidos ante el Real Madrid. Es momento de pensar en el presente. Hay que construir el futuro con el presente”.

AFP

Check Also

Holanda expone obras “olvidadas” de Van Gogh y Flinck

Dos obras de  Vincent Van Gogh y dos pinturas de Govert Flinck, alumno de Rembrandt, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *