Home | Deporte | Leclerc y Ericsson serán los pilotos de Alfa Romeo Sauber en 2018

Leclerc y Ericsson serán los pilotos de Alfa Romeo Sauber en 2018

La escudería suiza de Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber confirmó este sábado que sus dos pilotos para la próxima temporada serán el monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson.

Sauber había anunciado el miércoles el regreso de Alfa Romeo en la Fórmula 1, después de 30 años de ausencia de la marca italiana.

© AFP
Los pilotos Charles Leclerc (I), de Monaco, y Marcus Ericsson (D) de Suecia, posan durante la presentación del nuevo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 el 2 de diciembre de 2017 en el museo de Alfa Romeo en Arese, cerca de Milán
© AFP Marco BERTORELLO

“Alfa Romeo ofrecerá una oportunidad a jóvenes pilotos, como ya ocurrió en su día con dos campeones como Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que debutaron con esa escudería. Me complace anunciar que Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos oficiales”, declaró el sábado Sergio Marchionne, patrón de Fiat, en la presentación del nuevo monoplaza.

Sergio Marchionne es administrador delegado de Fiat, que incluye también a las marcas Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Esa última marca suministrará los motores a la nueva escudería.

AFP

Check Also

Gucci dona USD 500.000 para marcha de estudiantes a favor de control de armas

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes …