Home | Deporte | Portugal-España en la primera fase, Argentina peor parada que Brasil

Portugal-España en la primera fase, Argentina peor parada que Brasil

La primera fase del Mundial de Rusia-2018 tendrá como plato fuerte un Portugal-España, según el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, en el que de las dos grandes potencias sudamericanas, Argentina salió peor parada que Brasil.

La Albiceleste liderada por Lionel Messi quedó en uno de los grupos más fuertes, en la llave D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria, mientras que Brasil, en el E, se enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Argentina jugará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo, sin cambios de husos horarios, por lo que Sampaoli admitió que “no es traumático, lo traumático siempre van a ser los rivales, arrancar ganando, tener la posibilidad de jugar el último partido con la posibilidad de clasificarse, después el jugar con una hora más o menos no es decisorio”.

Sampaoli añadió que espera que la Albiceleste mejore su juego de aquí al Mundial, como reclamó durante el sorteo el legendario Diego Maradona.

Argentina debutará el 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú contra la selección de moda en Europa, Islandia, la revelación de la pasada Eurocopa (en la que llegó a cuartos tras eliminar en octavos a Inglaterra). Luego seguirá ante Croacia y cerrará contra Nigeria.

© AFP
El exjugador y seleccionador de la URSS Nikita Simonyan (I) saca una bola durante el sorteo del Mundial, al lado del argentino Diego Maradona, el 1 de diciembre de 2017, en Moscú
© AFP Kirill KUDRYAVTSEV

El peligro para los dos gigantes sudamericanos está, además de la mayor o menor dificultad de la llave, en que no pueden cometer error alguno, ya que en caso de no acabar como primeras en sus zonas, podrían tener que enfrentarse en octavos a otras dos de las grandes favoritas al título, Francia y Alemania, respectivamente.

“Permítanme utilizar mi energía en variables que puedo controlar: poner en marcha una buena logística, hacer un buen entrenamiento para permitir a los jugadores evolucionar en las mejores condiciones”, declaró tras el sorteo el DT brasileño Tite al ser preguntado por la posibilidad de un cruce ante Alemania.

Tite recordó además lo igualado del fútbol actual: “Hoy nadie gana ya con la camiseta… ni Brasil”.

– Rusia-Arabia Saudí para empezar –

© AFP© AFP

El partido inaugural enfrentará a las selecciones de Rusia y Arabia Saudí el 14 de junio en el Estadio Luzhniki moscovita. Uruguay y Egipto completan ese Grupo A y jugarán al día siguiente en Ekaterimburgo.

El adjunto de Óscar Tabárez en la Celeste, Celso Otero, comentó tras el sorteo su felicidad por enfrentarse al anfitrión, “que tiene un ámbito de repercusión mayor”, pero lamentó que no sea en el partido inaugural: “Uruguay es un país pequeño, con mucha historia y creo que merece la posibilidad de estar con los ojos de todo el mundo en ese primer partido, pero no tocó y buscaremos trascender por los éxitos deportivos”.

Si bien el grupo parece asequible, en el horizonte de octavos están Portugal o España, los dos favoritos de la llave B, que completan Marruecos e Irán.

España abrirá el campeonato contra la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, en el Estadio Fisht de Sochi el 15 de junio. Después jugará contra Irán y finalizará la primera fase contra Marruecos.

“Es un grupo complicado y va a exigir lo mejor” de la Roja, declaró el seleccionador Julen Lopetegui. Pese a que Portugal se presume como el principal rival de España, el técnico vasco destacó a Marruecos, “que dejó fuera a Costa de Marfil y no perdió ningún partido” de clasificación, y a Irán, “el único equipo que no ha encajado ningún gol para clasificar”.

Alemania, que defenderá en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil, se estrenará el 17 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú, contra México en el grupo F. Suecia y Corea del Sur serán sus otros rivales.

– Rivales “interesantes” para el campeón –

© AFP

“Son rivales muy interesantes”, declaró el técnico alemán Joachim Löw, recordando que su equipo conoce “bien a México de la Confederaciones”, tras ganar al Tri en semifinales de ese torneo, a finales de junio, por 4-1.

“Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”, se felicitó el DT de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, tras conocer a sus rivales.

Francia será el favorito en el grupo C, con Australia, Perú y Dinamarca. Su seleccionador Didier Deschamps admitió que el sorteo “podría haber sido peor”, con tres equipos que se clasificaron en el repechaje.

Colombia, por su parte, tuvo suerte al quedar encuadrada en el grupo H, junto a Polonia, Senegal y Japón. Los cafeteros debutarán contra los asiáticos en Saransk el 19 de junio.

De clasificarse entre los dos primeros, chocará contra el primero o segundo del grupo G, formado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

AFP

Check Also

SuperPutin, una exposición que presenta a Putin como Papá Noel, Superman y otros personajes

El presidente Vladimir Putin como Superman, jugador de hockey o Papá Noel, es lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *