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Recuperar la figura después del parto

No hay mayor sinónimo de felicidad, que la llegada de un bebé a la casa. Es una alegría indescriptible que envuelve a toda la familia. Nos hemos preparado nueve meses para recibirlo, tomamos todos los cuidados, y nos alimentamos bien; tanto que creemos que tenemos que comer por dos. Pero después del parto queremos recuperar cuanto antes nuestra figura, ya que la ropa no nos queda, y parece que aún seguimos embarazadas.

Queremos que disfrutes de tu maternidad, y que en ese proceso, recuperes tu peso original. Por eso, les recomiendo estos sencillos consejos que pueden ayudarles a lograr ese objetivo:

Lo primero es tener mucha paciencia… si demoraste nueve meses en llegar a ese peso, no podemos pretender perder el exceso en apenas unas semanas.

Tu mejor aliado será el agua, tanto para amamantar (si es el caso), como para ayudarte a perder peso. Bebe al menos 8 vasos de agua, y recuerda tomar uno, justo antes de darle pecho al bebé.

Yo no recomiendo dietas que te prometen bajar 20 libras en dos semanas. No es sano ni prudente. Sí recomiendo seguir estos hábitos con los que podrás llevar un nuevo estilo de vida:

Incluye en tu plato, alimentos de cada grupo de la pirámide alimenticia. Que no falte en cada comida las frutas (no cítricas, ni fresas mientras amamantas), los vegetales, los cereales integrales y algún tipo de proteína. Evita el consumo de grasas, de harinas refinadas, azúcares y comida chatarra, que no te alimenta, no aporta energía, pero sí muchas calorías.

Opta por una preparación sencilla al cocinar; eso no quiere decir que la comida deba ser insípida, al contrario, puedes condimentar con yerbas aromáticas, y dejar a un lado las salsas, las frituras y el picante.

Elige cinco comidas pequeñas, en lugar de tres, así evitarás la ansiedad, estarás siempre satisfecha, y no estarás tentada a picar constantemente.

Para tus meriendas, puedes comer un puñado de almendras, nueces y pasitas, o puedes optar por un yogurt griego con un toque de miel.

La idea es jugar con la creatividad, disfrutar de cada comida, tomarse el tiempo de sentarse a la mesa a comer, de descansar y de abrazar con mucha alegría este maravilloso proceso de la maternidad.

Patrizia Mangiafico es Coach en Nutrición, Salud y Bienestar Integral.

Para más detalles escribir a: nutricionintegralpanama@gmail.com. Puedes seguirla en las redes sociales en: Twitter: @pattymangiafico Instagram: @pattymangiafico y Facebook: Patrizia Mangiafico. Disfrute de la revista en Issuu

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